:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #54 Bears aplastan 73-0 a Redskins

Published

on

Bears 1940

Previo a la era del Super Bowl, al final de la temporada simplemente se disputaban partidos por el Campeonato de la NFL, en donde se esperaba que se enfrentaran los dos mejores equipos de la Liga, aunque no siempre se cumplían estos cánones.

El más claro ejemplo ocurrió en la temporada 1940, cuando Chicago Bears se enfrentó a Washington Redskins el 8 de diciembre, en el Griffith Stadium, frente a más de 36 mil espectadores.

Los Bears, de la mano del quarterback Sid Luckman, un grupo de corredores dominantes y Clyde ‘Bulldog’ Turner a la defensiva, entre otros, aplastaron 73-0 a los Redskins para coronarse campeones. Aquel triunfo continúa como la victoria con mayor diferencia de puntos en la historia de la NFL. Tan sólo tres semanas antes, Washington derrotó a Chicago 7-3 en un juego muy cerrado.

La ofensiva terrestre de los Bears generó 381 yardas en aquel partido, pero la defensiva fue sobresaliente al concederle únicamente cinco yardas por carrera a los Redskins. Al medio tiempo, Chicago iba arriba en la pizarra 28-0 y luego hicieron patente su superioridad.

Chicago consiguió 45 puntos más. El quarterback de los Redskins, Sammy Baugh, y el resto de sus compañeros, fueron borrados del emparrillado para entregarle al coach de Chicago, George S. Halas, una de las victorias más recordadas en la historia de la NFL.