:)

NFL

Mark Sanchez se retira de la NFL sin fama ni gloria

Published

on

Mark Sanchez, luego de 10 temporadas en la NFL, le puso fin a su carrera profesional.

El ex quarterback de ascendencia mexicana militó con lo Jets de New York de 2009 a 2012, se perdió la campaña 2013 y posteriormente, en 2014, firmó en Eagles de Philadelphia, con quienes permaneció dos años.

En 2016 llegó a un acuerdo con los Cowboys de Dallas, donde fungió como mentor de Dak Prescott y los Bears de Chicago lo emplearon en 2017 para que fuera e guía del novato Mitch Trubisky. La temporada pasada, tras la lesión de Alex Smith, firmó con los Redskins de Washington, pero sólo jugó dos partidos.

Sanchez, egresado de la Universidad de South California, y quien fuera nombrado MVP del Rose Bowl 2009, llegó a los Jets tras ser elegido en el Draft de la NFL ese mismo año.

Mark, también es recordado por protagonizar la infame jugada llamada “butt fumble”, en la que en la campaña 2012, durante un juego de Acción de Gracias frente a los Patriots de New Englad, chocó contra el trasero de su compañero Brandon Moore, perdió el ovoide, mismo que fue recuperado por Steve Gregory, de Patriots, quien se fugó hasta las diagonales.

En su paso por la NFL, Sanchez lanzó para 15 mil 357 yardas, 86 touchdowns y 89 intercepciones, con récord de 37 victorias y 36 derrotas.