:)

Featured

Garoppolo entrena por su cuenta antes del ‘training camp’ de los 49ers

Published

on

Jimmy Garoppolo

El quarterback de los 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo, irá a la universidad para tomar clases de verano ntes de presentarse al campamento de entrenamiento con su equipo.

Garoppolo invierte parte de su tiempo libre, antes de reportarse con los 49ers el 27 de julio, trabajando al sur de California con el gurú de quarterbacks, Tom House.

House es un ex jugador de beisbol de las Grandes Ligas, quien es reconocido por atrapar, en el bullpen de Atlanta, la pelota del jonrón 715 del récord de Hank Aaron en 1974. Pero en años recientes, House tiene una academia de quarterbacks llamada 3DQB, donde les ayuda a mejorar su técnica de lanzamiento.

El coach de pasadores ha entrenado con Tom Brady, Drew Brees, Matt Ryan y Carson Palmer.

“Estamos tratando de implementar ejercicios con situaciones lo más reales posibles y parecidas a los juegos”, comentó Garoppolo. “Al mismo tiempo nos concentramos en la mecánica de los pases y en las bases”.

El trabajo extra de Garoppolo es importante para que se recupere, luego de que la temporada pasada solo jugó tres partidos antes de sufrir ruptura del ligamento cruzado anterior. En total ha sido titular en 10 partidos durante cinco temporadas en la NFL.

En sus tres partidos como titular el año pasado, el quarterback completó el 60 por ciento de sus envíos, se redujo su promedio de yardas por pase y aumentó su cantidad de capturas e intercepciones. Así que, por lo pronto, la prioridad de Jimmy es ponerse en forma y volver a mostrar capacidad y liderazgo en el campo de juego.