:)

Otros

Gaby Martínez, la árbitro mexicana en el football Colegial de Estados Unidos

Published

on

La regiomontana Gabriela Martínez García, sigue rompiendo barreras en los Estados Unidos y en el futbol americano. La egresada de la UANL y fundadora de la Women´s Football Nuevo León (WFNL), está en su primera temporada como árbitro de la Mid-South Conference de la NAIA (liga alterna de la NCAA) y tendrá su debut en septiembre próximo. Actualmente se encuentra en una clínica de pretemporada en la ciudad de Atlanta.

Martínez estará en su primer juego colegial como Headlinesman. Otras de las asignaciones que tendrá como oficial serán las de operar el reloj de juego alterno.

Del 19 al 21 de julio será parte de un “Workshop” para mujeres oficiales de la Conferencia Big 10 en Chicago, impartido por la actual oficial de la NFL, Sarah Thomas y en la clínica de pretemporada con el resto de los oficiales de la Big 10. La invitación llegó a través del experimentado oficial Bill Carollo luego de observar sus conocimientos y desenvolvimiento en el campo de juego.

Ante ello, Carollo ya se comprometió a darle la oportunidad de estar en algunos juegos de diferentes universidades como apoyo/observadora con las planillas de oficiales y estar en el Centro de mando para apoyar en la repetición instantánea.

Gaby, quien practicó a un alto nivel colegial handball, voleibol, futbol rápido, lacrosse y futbol americano en el equipo de Dallas Diamons en el 2009, es una de las 3 mujeres entre un grupo de 100 oficiales que asistieron en marzo pasado a la clínica de arbitraje GACFOC en Lakeland, Florida, evento que le dio la oportunidad de ser observada por los supervisores que finalmente le han dado la gran oportunidad de ser parte de la Mid-Souths Conference.

VASTA EXPERIENCIA

  • Oficial en el World University CHampionship of American Football en Monterrey, NL, 2016
  • Oficial en el Tazón Azteca 2016
  • Oficial en el IFAF Women´s World Championship en Langley, Canadá, 2017
  • Oficial en el Baja Bowl Fest en Tijuana, BC, 2017
  • Oficial en los Women World Games en Nueva Orleans, 2018
  • Oficial en pretemporada de la National Arena League
  • Oficial en la tenmporada 2019 de la Womens Football Alliance
  • Actualmente es miembro de la Broward Football Officials Association en Florida, USA