:)

Featured

Earl Campbell, la ‘Rosa de Tyler’ floreció en 1979, #51

Earl Campbell, ex corredor de los Oilers de Houston, es considerado como uno de los mejores en su posición en la historia de la NFL.

Published

on

Cuando se habla de flores, particularmente de rosas, lo que se viene a mente no es jugadores de futbol americano. La ‘Rosa de Tyler’ solo era el de Earl Campbell, uno de los corredores más poderosos, rudos y veloces que haya visto la NFL.

Campbell, tras una brillante carrera colegial en la Universidad de Texas, fue elegido en el Draft 1978 por los Oilers de Houston. El coach Bum Phillips quedó complacido con la elección, pues en su año de novato lideró la Liga con 1,450 yardas. Fue nombrado Novato Ofensivo del Año.

Highlights de Earl Campbell

Sin embargo, un año después, la ‘Rosa de Tyler’ tuvo espinas aún más agudas. Cuando los rivales pretendían derribarlo, en lugar de eludirlos, Campbell los embestía, los demolía literalmente.

La campaña de 1979, Earl tuvo 1,697 yardas y 19 touchdowns, líder de la NFL en ambos rubros, además estableció récord de la Liga con 11 partidos con más de 100 yardas, siete de ellos de forma consecutiva, y 368 acarreos. Era un auténtico caballo de batalla. Gracias a esos números, Campbell fue nombrado Jugador Ofensivo del Año y al final fue votado como el Jugador Más Valioso (MVP).

Te puede interesar: Earl Campbell critica a la NFL por ser “suave” actualmente.

Earl condujo a su equipo a su primer partido de postemporada en casa desde 1960. En el juego de Wild card, contra Denver, corrió para 50 yardas y un touchdown; Houston, sin Campbell por lesión, venció 17-14 a los Chargers de San Diego.

En el duelo por el Campeonato de la AFC se midieron ante la ‘Cortina de Acero’ de Pittsburgh. Los Steelers contuvieron a la ‘Rosa de Tyler’, quien en 17 acarreos solo ganó 15 yardas. Fue una amarga derrota para los Oilers, pero lo hecho por Earl Campbell quedó para la posteridad.