:)

Featured

#52 Kurt Warner, MVP de 1999… NFL: 100 años, 100 momentos

Published

on

Cada equipo de la NFL sueña con encontrar un jugador que les ayude a ganar un Super Bowl. En realidad, las franquicias pasan años y años tratando de desarrollar las habilidades de sus quarterbacks para conseguir el tan ansiado objetivo. Sin embargo, a veces el destino juega a favor de dueños y entrenadores, como ocurrió con Kurt Warner, quien se convirtió en el salvador de los Rams de San Luis en la temporada 1999.

Kurt, quien pasó un par de años en la Arena Football League (AFL), así como en la NFL Europa, se dedicaba a ser empaquetador en una tienda de almacén, pero un golpe de suerte le brindó una oportunidad en la NFL, donde ganó un Super Bowl y los honores de ser considerado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga.

Tras perder a Trent Green debido a una lesión en la pretemporada, los Rams le brindaron una oportunidad a Warner en la NFL. Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga, después de Dan Marino, en lanzar más de 40 touchdowns en una temporada. Más tarde se convirtió, hasta entonces, en el quarterback con más yardas por pase en un Super Bowl (414). Hoy el récord le pertenece a Tom Brady (505).

La combinación de Warner con el coach Mike Martz, así como los receptores Isaac Bruce, Torry Holt y el corredor Marshall Faulk, dio como resultado el “The Greatest Show on Turf”. Kurt fue designado MVP esa temporada y su historia es una de las más memorables de la NFL.