:)

NFL

#38 Colts eligen a Elway en el Draft, pero los rechaza y lo cambian a Denver

Published

on

John Elway

Hay un adagio que dice que “el tiempo pone las cosas en su lugar”. Con el paso de los años quedó claro que John Elway debe ser considerado como uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL. Los Colts de Baltimore, pensaron que el egresado de la Universidad de Stanford sería especial y lo eligieron con la primera selección global del Draft 1983.

Sin embargo, Elway no deseaba formar parte de los Colts, no quería saber nada del entrenador Frank Kush ni su equipo, pues consideraba que no era lo que el buscaba para su carrera profesional. El joven quarterback, al no encontrar apoyo de la directiva de los Colts, declaró que mejor jugaría beisbol para los Yankees de New York, lo que le ganó la antipatía de los aficionados de Baltimore.

John Elway dijo que preferiría jugar beisbol con los Yankees de New York, que jugar con los Colts de Baltimore tras ser elegido por ellos en el Draft de 1983.

Los Colts, al ver que podrían quedarse sin Elway y sin algo a cambio, optaron por entablar negociaciones con diferentes equipos, y los ganadores fueron los Broncos de Denver, que con la cuarta selección del Draft de 1983 eligieron al liniero ofensivo Chris Hinton, elemento en el que tenía interés Baltimore, así que se llegaron a un acuerdo. Elway fue muy exitoso con los Broncos y ganó dos Super Bowls, mientras que Hinton fue elegido siete veces al Pro Bowl y fue seleccionado All-Pro tres veces con los Colts.