:)

NFL

#37 Emmitt Smith supera a Payton como líder corredor de todos los tiempos

Published

on

Emmitt Smith

Por algún motivo, el récord de más yardas por carrera en la NFL ha sido una de las marcas más preciadas en los deportes profesionales de Estados Unidos. Además, con el cambio de las ofensivas, que en la actualidad le dan mayor privilegio al ataque aéreo, establecer un nuevo récord parece cada vez más lejos.

El 27 de octubre de 2002, los Cowboys de Dallas se enfrentaron a los Seahawks de Seattle, en el Texas Stadium. Y aunque los locales cayeron por marcador de 17-14, fue allí donde Emmitt Smith rompió el récord de 16 mil 726 yardas en poder de Walter Payton.

Momento en el que Emmitt Smith logró romper el récord de Walter Payton, de más yardas terrestres en la historia.

Aquella tarde, Smith necesitaba conseguir su primer partido de 100 yardas de la temporada con la finalidad de conseguir la marca de todos los tiempos. Fue en el último cuarto, en segunda y siete yardas por avanzar, que Emmitt encontró un hueco y se escapó 11 yardas, hasta que fue derribado por el defensivo secundario Ken Lucas. Aquella jugada convirtió al corredor de Dallas en el número uno de todos los tiempos.

Los Cowboys de inmediato revelaron una manta gigante, preparada por el dueño del equipo Jerry Jones, colgada de las vigas del estadio, en la que homenajeaban el récord de Smith. El partido se detuvo unos instantes y celebraron el logro de Emmitt, quien caminó con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo antes de detenerse. Lentamente se hincó y se despojó del casco para disfrutar de la ovación de los aficionados.

Tras celebrar con su familia, Smith fue a buscar al ex fullback Daryl Johnstone, a quien reconoce como indispensable para haber conseguido dicho récord.

Smith, primero celebró con su familia y de inmediato fue en busca de su principal bloqueador, el que le abría la brecha cada jugada, el fullback Daryl Johnston, con quien se fundió en un abrazo y posteriormente rompió en un emotivo llanto.

Emmitt Smith se retiró en 2004, luego de dos temporadas con los Cardinals de Arizona y las 13 anteriores con Dallas. Dejó su récord en 18 mil 355 yardas y, con la tendencia actual de las ofensivas, posiblemente sea una marca que posea por mucho tiempo.