:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #89 La pifia de Lett en ‘Thanksgiving Day’

Published

on

Transcurría la temporada de 1993. El partido principal del tradicional Día de Acción de Gracias enfrentaba a Dallas Cowboys, con récord de 7-3, y Miami Dolphins (8-2). Aquella tarde una tormenta de nieve azotó a la ciudad de Dallas y el Texas Stadium era una congeladora.

Cowboys, tras dos anotaciones de Kevin Williams —en pase de cuatro yardas de Troy Aikman y una devolución de despeje de 64 yardas—, Dallas estaba al frente en el marcador 14-13 y quedaban 15 segundos en el reloj de juego. Miami envió al campo a Pete Stoyanovich para que intentara un gol de campo de 41 yardas para la victoria

Sin embargo, Jimmie Jones bloqueó el intento de Stoyanovich y el balón se detuvo varias yardas delante de la línea de golpeo. Y mientras la mayoría de los jugadores de Dallas ya festejaban el triunfo, Lett trató de recuperarlo. El defensivo resbaló, tocó el ovoide con la pierna y Dolphins lo recuperó.

Lett simplemente debió quedarse parado y esperar que los árbitros marcaran primero y diez a favor de Dallas, pero la pifia de Lett puso en juego de nueva cuenta el ovoide, por lo que Dolphins lo rescató en la yarda uno con tres segundos para finalizar. Esta vez Stoyanovich no perdonó y logró el gol de campo para el triunfo 16-14.

Para fortuna de los Cowboys, aquella derrota no tuvo consecuencias severas, ya que a la postre llegaron al Super Bowl XXVIII y vencieron 30-13 a Buffalo Bills.