:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #86 El Draft de 1983, plagado de leyendas

Published

on

Clase de 1983

En el recuento de las generaciones del Draft de la NFL, nos daremos cuenta que hay algunas que destacan debido a la calidad de los jugadores que proveyeron a la Liga. Eso es una constante indudable. Sin embargo, de vez en cuando surgen clases en verdad con un talento extraordinario. Y, posiblemente, el Draft 1983 se el mejor de la historia.

El Draft de 1983 se llevó a cabo el 26 y 27 de abril. Fueron elegidos 335 jugadores en 12 rondas. Aquel año, el quarterback de John Elway, egresado de Stanford, fue elegido con el primer pick por Baltimore Colts y posteriormente fue enviado a Denver Broncos.

En esta generación hasta el momento hay siete jugadores que ya ingresaron al Salón de la Fama de la NFL: los quertarbacks Elway, Dan Marino y Jim Kelly, el corredor Eric Dickerson, el linero ofensivo Bruce Matthews, el cornerback Darrell Green y el ala defensiva Richard Dent.

Pero ellos no fueron los únicos talentosos. También tuvieron destacadas carreras en la NFL los quarterbacks Ken O’Brien (Jets) y Tony Eason (Patriots), así como el receptor Willie Gault (Bears y Raiders), el liniero defensivo Leonard Marshall (Giants) y el linebacker Darryl Talley (Bills), nombres que permanecerán por siempre en el libro de historia de la NFL.