:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #85 El tackleo milagroso de ‘Big’ Ben

Published

on

Big Ben

El quarterback de Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, es considerado uno de los mejores pasadores de la NFL. A lo largo de su trayectoria, que incluye dos anillos de Super Bowl y seis selecciones al Pro Bowl, ha sido el protagonista de jugadas inolvidables.

El pase de anotación que le lanzó a Santonio Holmes, frente a Arizona Cardinals, en 2008, para ganar el campeonato de la NFL es una de sus insignias. Sin embargo, hubo una jugada que a la postre le valió su primer trofeo Vince Lombardi. Ocurrió en 2005, cuando estaba en su segundo año como profesional. Lo destacado es que no se trató de un envío de touchdown, sino de un tackleo a la defensiva.

En el Juego Divisional de la AFC de 2005, los Steelers, sextos sembrados, se midieron ante los, ampliamente favoritos, Indianapolis Colts, en el RCA Dome. Los Colts, comandados por Peyton Manning, tan sólo perdieron dos partidos en la campaña y entre sus víctimas estuvo Pittsburgh. Los Steelers tuvieron una noche inspirada y tras capturar a Manning al final del último cuarto, lo único que necesitaban hacer para consagrar el triunfo era acabarse el reloj de juego.

Steelers ganaba 21-18. Quedaba 1:20 minutos para que terminara el partido y Pittburgh tenía el balón en la yarda dos de su rival. Jerome ‘The Bus’ Bettis tomó el ovoide y al llegar a la línea de golpeo, Gary Brackett se lo zafó. Nick Harper recogió el ovoide y cuando se enfilaba para escapar hacia el otro lado, ‘Big’ Ben lo tropezó y evitó el touchdown.

Colts movieron las cadenas lo suficiente para que Mike Vanderjagt, un pateador veterano y muy certero, intentara un gol de campo de 46 yardas para empatar la pizarra, pero falló. Steelers consiguió el triunfo y dos partidos más tarde vencieron a Seattle Seahawks en el Super Bowl XL.