:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #84 El primer juego de Playoffs de la historia

Published

on

Chicago Bears 1932

En 1932 la NFL, con muchas dificultades para consolidarse, cumplió 13 años de existencia. Tan solo ocho equipos se registraron para el torneo.

En aquellos años el título era otorgado al equipo con el mejor porcentaje de victorias. Para lograr esta estadística se dividía el número de triunfos entre el total del partidos jugados, pero no se contaban los empates.

Green Bay Packers tuvo récord de 10-3-1, pero porcentaje de victorias de .769. Chicago Bears registró marca de 6-1-6 y Portsmouth Spartans 6-1-4. Ambos lograron porcentaje de .857. La NFL ni siquiera tenía contemplado un protocolo para determinar al campeón en caso de empate, por lo que decidió que el título se disputaría en un partido de Playoff.

El duelo se llevaría a cabo en Chicago. Originalmente fue pactado para el 18 de diciembre en el Wrigley Field, sin embargo, por las inclementes condiciones del tiempo, con temperaturas que llegaron hasta los -15 grados Celsius, se tuvo que jugar bajo el techo del Chicago Stadium.

Las medidas del campo fueron irregulares, tan sólo medía 80 yardas, por lo que el cuerpo arbitral de la Liga improvisó y colocó los postes de gol de campo justo en la línea de anotación.

Los Bears ganaron aquel partido 9-0 gracias a un pase de touchdown de dos yardas de Bronko Nagurski a Red Grange, el punto extra de Paul ‘Tiny’ Engebretsen y un safety al detener al corredor Mule Wilson en su propia zona de anotación.

Con la victoria, Chicago tuvo porcentaje de victoria de .875 y Spartans se quedó con .750. De esta forma Bears logró el segundo campeonato en la historia de la franquicia.