:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #83 Anuncian la muerte de John Lennon en ‘Monday Night Football’

Published

on

Howard Cosell

Era la noche del 8 de diciembre de 1980, el reloj marcaba uno minutos después de las 23:00 horas. Velada de NFL.

En el estadio Orange Bowl jugaban Miami Dolphins y New England Patriots. Restaban tres segundos de partido y la pizarra estaba empatada 13-13. John Smith, pateador de los Patriots, intentaría un gol de campo para ganar el partido y mientras él se enfilaba al campo de juego, en la cabina de transmisión de ABC News, se hizo un anuncio que, instantes después, consternó a millones de aficionados.

Frank Gifford y Howard Cosell eran los comentaristas del partido. Gifford interrumpió la narración y le cedió la palabra a Cosell, quien pronunció:

“Sí, debemos decirlo. Recuerden, este es sólo un partido de futbol, no importa quién gane o pierda. Una tragedia indecible fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, fuera del edificio de su departamento, en el lado oeste de Nueva York… El más famoso, quizá, de los integrantes de Los Beatles, recibió dos disparos en la espalda. Lo llevaron al Hospital Roosevelt. Falleció al llegar al hospital. Es muy difícil regresar al juego tras el anuncio de esta noticia, la cual, en obligación a nuestro deber, debimos decirla”.

Howard Cosell anunció en vivo, en juego de Lunes por la Noche, la muerte de John Lennon

Así es, Mark David Chapman le disparó a quemarropa a uno de los músicos y activistas políticos más reconocidos del mundo. La información que le dieron a Cosell no era del todo precisa, ya que no fueron dos disparos sino cuatro los que recibió Lennon en el dorso.

¿Cómo se enteró Cosell? Alan Weiss, un productor local de ABC News, estaba en el hospital Roosevelt para ser atendido debido a que se lesionó al chocar en motocicleta. Weiss escuchó el alboroto en el nosocomio, se enteró de lo que pasó y lo comunicó a sus jefes, quienes a la vez se lo hicieron saber a Cosell y Gifford.

¿Qué pasó con el partido? Smith falló el gol de campo, el encuentro se fue a tiempo extra y Uwe von Schamann, pateador de Dolphins, concretó el gol de campo de 23 yardas para la victoria de Miami 16-13.