:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #80 Dorsett se fuga 99 yardas hasta touchdown

Published

on

Tony Dorsett

Era la temporada de 1982, pero Dallas Cowboys tuvo el último partido de la temporada el 3 de enero de 1983, en Minnesota, en duelo de lunes por la noche ante los Vikings.

En el último cuarto, Dallas inició una ofensiva desde su yarda uno. Deseaban jugar seguro, sin arriesgar el ovoide ni permitir un safety. Así que le dieron el balón al corredor Tony Dorsett con la finalidad de sacar el ovoide de la zona de peligro, pero tras un par de quiebres, Dorsett se fugó 99 yardas hasta el otro lado para conseguir el touchdown por carrera más largo desde la línea de scrimmage.

La hazaña de Dorsett se vuelve aún más grande debido a que el fullback de Cowboys, Ron Springs, no pudo participar en la jugada porque se quedó afuera del campo. Es decir, Dallas logró esa jugada con tan sólo 10 hombres dentro del emparrillado, es decir, un bloqueador menos.

Con el punto extra del pateador mexicano Rafael Septién, los Cowboys se acercaron 20-24 y posteriormente le dieron la vuelta a la pizarra 27-20 con touchdown en carrera de dos yardas de Springs, aunque al final se impusieron los Vikings 31-27.

Aquella campaña, Dallas llegó hasta el Campeonato de Conferencia, pero los descalabró Washington Redskins. Dorsett fue al Pro Bowl y lo nombraron All-Pro.