:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #79 La gran noche de Bo Jackson

Published

on

La carrera de Bo Jackson en la NFL fue fugaz debido a una lesión en la cadera que lo retiró. Fue una estrella en la Universidad de Auburn y ganó el Trofeo Heisman en 1987, pero su bautizo como estrella de la Liga llegó el 30 de noviembre de 1987, cuando en duelo de Lunes por la Noche, Oakland Raiders se enfrentaron a Seattle Seahawks.

Jackson tuvo 18 acarreos para 221 yardas y dos touchdowns, además atrapó un pase de 14 yardas para otra anotación. Su desempeño fue tan demoledor que los Raiders decidieron sacarlo del partido cuando aún faltaban seis minutos.

Jackson se escapa 99 yardas hasta touchdown.

En el segundo cuarto tuvo la oportunidad de romper la defensiva de Seattle y se escapó 91 yardas hasta las diagonales y más allá, porque Jackson se fue hasta el túnel en forma de festejo.

No satisfecho con eso, Jackson tuvo otro gran momento en la segunda mitad. Los Seahawks tenían entre sus filas al linebacker Brian Bosworth, producto de Oklahoma, quien era un hablador y antes del duelo dijo que frenaría a Bo. Se comió sus palabras. Jackson chocó de frente con Bosworth y lo eludió para conseguir un touchdown en carrera de dos yardas y humilló al defensivo.

Jackson ataca directamente a Brian Bosworth y lo arrastró dos yardas para el touchdown.