:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #74 Walter Payton destrona a Jim Brown

Published

on

Walter Payton

Aquella tarde del 7 de octubre de 1984 nunca la olvidó Walter Payton, tampoco los aficionados de Chicago Bears.

Los ‘Monstruos del Midway’ se enfrentaban a New Orleans Saints y Payton estaba a tan sólo 67 yardas por carrera de superar las 12 mil 312 que había conseguido el legendario Jim Brown en toda su carrera.

Brown, quien jugó en Cleveland de 1957 a 1965, era uno de los emblemas de la NFL, con su estilo único y peculiar de mover las piernas y aplastar a quien se le pusiera enfrente. Lo irónico es que su récord fue superado 19 años después por un jugador cuyo apodo era ‘Dulzura’.

Mientras que Brown arrollaba a sus rivales, Payton los eludía, giraba frente a ellos, incluso los brincaba. Lo de Brown era un estilo de poder absoluto y dominio físico. Lo de Walter eran pasos de ballet.

Aquella tarde frente a los Saints, Payton llevó el ovoide en 23 ocasiones, acumuló 100 yardas y un touchdown. EL récord de Brown fue superado y Walter ‘Dulzura’ Payton era el líder corredor de todos los tiempos de la NFL.

El legendario corredor de los Bears se retiró tres años después con un anillo de Super Bowl (XX) y 16 mil 726 yardas terrestres, una marca que permaneció intacta hasta 2002, cuando Emmitt Smith, de Dallas Cowboys, lo rebasó.

Payton jugó 13 temporadas completas, tan solo se perdió un partido. Fue elegido nueve ocasiones al Pro Bowl, siete veces nominado All Pro, Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del Año en 1977, su número 34 fue retirado y en 1993 ingresó al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.