:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #73 El milagro de Minneapolis

Published

on

Stefon Diggs

10 segundos en el reloj de juego. Saints vencía 24-23 a los Vikings que estaban en tercera oportunidad y 10 por avanzar desde su propia yarda 39. Una jugada, era lo único que le restaba al partido para que Nueva Orleans avanzara el partido por el Campeonato de la NFC.

Pero el quarterback de Minnesota, Case Keenum y el resto de los Vikings aún creían que tenían una oportunidad, una esperanza, un pase más. Lo que sucedió después aquella noche del 14 de enero de 2018, simplemente es una estaca al corazón de los Saints.

Keenum tomó el balón y concretó un envío de 27 yardas con el receptor Stefon Diggs, quien recibió de frente el balón y a su espalda el defensivo secundario Marcus Williams llegaba a toda velocidad. Solo necesitaba tacklearlo. Era una jugada de rutina… pero ocurrió el milagro.

Williams, por el afán de provocar un severo derribo, agachó el casco, se pasó de largo y perdió de vista a Diggs, quien se alzó para bajar el pase y al girar su cuerpo hacia el frente, se percató que no había defensivo alguno que lo frenara y se escapó 61 yardas hasta touchdown.

Los Vikings ganaron 29-24 tan solo para ser derrotados una semana después, en el partido por el título de la NFC, por Philadelphia Eagles.