:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #69 El gol de campo más largo de la historia

Published

on

Denver Broncos lucía imparable la temporada de 2013. Su línea ofensiva, apuntalada por el centro Manuel ‘Manny’ Ramírez y el guardia Louis Vasquez, ambos de sangre mexicana, era dominante. Por su parte, el quarterback Peyton Manning, era imparable.

En la semana 14, el 8 de diciembre, en el estadio Sports Authority Field at Mile High, recibieron la visita de Tennessee Titans, que en el segundo cuarto iban al frente en la pizarra 21-10. Pero tras un pase de touchdown de Manning a Julius Thomas se pusieron 21-17.

Antes de que finalizara la primera mitad del partido, Broncos no pudo mover las cadenas y quedaban lejos para intentar un gol de campo, eran 64 yardas. El pateador Matt Prater le pidió al coach John Fox que le brindara confianza. Se la concedieron y Prater conectó el gol de campo más largo en la historia de la NFL.

Prater superó los goles de campo de 63 yardas conseguidos por Tom Dempsey (1970), Jason Elam (1998), Sebastian Janikowski (2011) y David Akers (2012).

El gol de campo de Prater simplemente fue una anécdota, pues el duelo terminó 51-28 a favor de Denver, aquel equipo que llegó hasta el Super Bowl XLVIII, tan sólo para ser apaleados 43-8 por Seattle Seahawks.