:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #67 Chiefs gana el Super Bowl IV y pone a la AFL en el mapa

Published

on

Len Dawson

A pesar de la victoria de Jets de Nueva York ante Baltimore Colts en el Super Bowl III, muchos de los aficionados al futbol americano pensaban que la AFL era una liga inferior a la NFL. Pensaban que el triunfo de Joe Namath y sus Jets fue fortuito, luego de que Green Bay Packers apalearan a Kansas City Chiefs y Oakland Raiders en los Super Bowls I y II.

Pero esa percepción cambió en la temporada 1969. En el Super Bowl IV, Chiefs se enfrentó a Minnesota Vikings, un equipo que muchos especialistas consideraban uno de los mejores que su hubiera ensamblado en la NFL.

Minnesota era favorito para ganar el campeonato por dos anotaciones. Sin embargo, la historia fue diferente. La defensiva de Kansas City, que poseía a cinco futuros integrantes del Salón de la Fama, frenaron al quarterback Joe Kapp, quien había sido nombrado MVP de la NFL.

Por su parte, la ofensiva de Chiefs, comandada por el quarterback Len Dawson y el certero pateador Jan Stenerud, concretaron las oportunidades que tuvieron para dejar el marcador 23-7.

Aquella victoria de Chiefs fue un postulado contundente: la AFL estaba a la altura de la NFL y ya nadie podía dudarlo.