:)

Liga Mayor

Gran respuesta al Coaching Internship organizado por Borregos Monterrey

Published

on

Con una asistencia promedio de 60 entrenadores, los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey arrancaron esta semana su segundo Coaching Internship en sus nuevas instalaciones del Estadio Borregos.

Aunque el límite lo habían puesto en 50 coaches participantes, la gran demanda de los participantes les permitió ampliar un poco la asistencia e inclusive, este mismo martes aún llegaron un par de entrenadores procedentes de Chihuahua y Puebla.

El Coaching Internship permite a los entrenadores de otras instituciones y clubes conocer las entrañas del método de trabajo del staff de los Borregos Salvajes, comandados por Carlos Altamirano.

“Se unen a una actividad de trabajo normal de nosotros, se meten a la práctica, los que se interesen en cada posición lo hace, ponen drilles, revisamos la película de ayer, lo que vamos a realizar hoy”, declaró el HC de los lanudos norteños a Máximo Avance. “Mañana y el jueves ellos son los que dirigirán las prácticas, nombramos un encargo por posición y ellos manejan la práctica”, añadió.

Esta actividad concluirá el próximo viernes cuando los Borregos Monterrey enfrenten su primer scrimmage del 2019 ante al unificado equipo de los Correcaminos UAT.

“El día del juego agarremos un coordinador por cada cuarto; ofensivo, defensivo y equipos especiales y van a mandar prácticamente ellos, obviamente con base a lo que estamos viendo estos días”, mencionó ex entrenador de la UACH.   

El Coaching Intership también ha sido benéfico para los Borregos Monterrey.

“Este año perdimos a dos coaches que se fueron a la UNAM y de la experiencia del año pasado (en la primera edición) reclutamos a un coach y ahora ya formará parte del staff, así que nos ha servido también para reclutar coaches”.  

SCRIMMAGE BORREGOS MONTERREY

7 de junio – vs. Correcaminos UAT

10 de agosto – vs. Lobos UAdeC

23 de agosto – @ Mary Hardin Baylor

31 de agosto – vs. Auténticos Tigres UANL