:)

FADEMAC

Sábado de campeones en la Juvenil de FADEMAC

Published

on

Este sábado 4 de mayo se conocerán a los campeones de la Categoría Juvenil A 2019 en #LOS10GRANDES y en los grupos A2 y A3 de la Liga FADEMAC con encuentros cerrados y sin favoritos

La temporada 2019 de la Juvenil A de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) cierra el telón con tres grandes funciones de finales que tendrán al aficionado pegado en su lugar porque serán llenos de emoción, espectacularidad, grandes jugadas y sobre todo entrega en el emparrillado.

Bucaneros-Redskins en #LOS10GRANDES, Toritos-Escuela Aztecas en el A2 y Cherokees vs Comanches en el A3 serán las obras que el aficionado tiene para deleitarse de un sábado de gloria y grandes jugadores.

GRUPO #10GRANDES

BUCANEROS vs REDSKINS

SÁBADO  DE MAYO

HORA: 19:30 HRS

ESTADIO: JUAN GARCÍA PIÑÓN

El clásico del Ejido de Oro  no podría tener mejor colofón que esta final en donde se enfrentan dos de las mejores escuadras de la temporada, el número uno, los del barco pirata que terminó la temporada con seis ganados y una derrota, a la ofensiva generó 155 puntos a favor y a la defensa fue la mejor de la temporada al recibir solamente 39 en siete enfrentamientos. Su ataque de la mano de Arath “Almirante” Díaz quien a pesar de no tener una gran noche en el duelo semifinal logró dos pases de anotación y el cuerpo de receptores como  Ulises Ramírez Santíago “Almohadin” Reyes y Nestor Barraza quien hizo la recepción de anotaciones, son una gran garantía.

Sin olvidar a los corredores como Obed Hurtado, Arturo “Popeye” Tapia son unos caballitos de batalla que pueden ser peligrosos.

La muralla bucanera con Héctor Hernández, Isacc Ayala, Gabriel Caballero, Miguel Maldonado y Luis Reyes son una pared difícil de derrumbar y que al igual que todo el equipo que comanda Hugo Hernández Ojeda buscarán el histórico tricampeonato que no se logra desde que lo logró en las campañas 1997-98-99.

Pero los trituradores abogan por la historia, son la organización más ganadora en finales de toda la historia de la Juvenil A con siete en nueve jugadas, su última final fue en el 2011 cuando le ganaron a Borregos Toluca 37-14 y ahora quiere reverdecer laurales y tienen buenos números, ya que si bien en la temporada perdieron dos juegos uno de ellos con los Bucaneros, pero la ofensiva fue la más poderosa de la temporada con 199 puntos a favor, gracias al gran ataque que comanda Santiago “el efectivo”  Lovera quien el partido pasado tuvo los arrojos para sacar adelante su ofensiva con 109 yardas totales y un pase de anotación pero aún en la mente del aficionado está esa primera serie ofensiva de 98 yardas que fue bien lograda. A su lado tiene grandes compañeros como Raúl Blanco, Saúl Moncada, Rodrigo Pérez, Ángel Reyes y compañía son una garantía de emociones.

Su defensa fue cumplidora ya que sólo registró 77 puntos en contra y gracias a las grandes tacleadas de Fernando Lovera, Víctor Perez, Mitchell Martínez, Alejandro Crespo, Diego Mora y compañía son también efectivos a la hora buena, por lo que sin duda la lucha en la trinchera será más que emocionante.

Si bien las estadísticas no cuentan pero: Bucaneros y Redskins se han enfrentado en 21 ocasiones, con 13 triunfos para Bucaneros y 8 para Redskins. De ellos, 15 han sido en temporada regular, con 11 triunfos para Bucaneros y 4 para Redskins.

Como local, Bucaneros ha triunfado en 7 enfrentamientos y ha perdido uno.

De visitante, ha ganado en 3 ocasiones y perdido en 4.

En semifinales, se han enfrentado en 6 veces, con 3 triunfos para bucaneros y 3 derrotas.

Como local, Bucaneros ha ganado 2 y perdido 1.

De visitante un ganado y 2 perdidos en semifinales. 

Nunca se han enfrentado en una final.

GRUPO AZUL 2

TORITOS TEXCOCO vs ESCUELA AZTECAS

SABADO  4 DE MAYO

ESTADIO: GUILLERMO HUERTA

HORA: 14:00 HORAS

Los dos mejores equipos de la temporada cumplieron los pronósticos y ahora chocarán en un choque que sin duda lo que menos tendrá es aburrimiento. Por un lado están los bureles texcocanos tienen la mesa para dar el último pasos que lo lleve a coronarse en la Juvenil A, cosa que no sucede desde la temporada 2012 cuando llegaron ganaron 14-7 a los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y llegan a su tercera final como organización. Durante seis semanas soñaron con la famosa Carrera Tenneesse pero Wildcats se los quitó, algo que sin duda le quitará presión para asumir la temporada y buscarán afrontar los play offs con más tranquilidad y fueron los únicos ocho puntos que recibieron en toda la temporada. Su ofensiva fue una de las más poderosas de todo FADEMAC al sumar 224 puntos a favor de la mano de Kevin López quien tuvo grandes números y en especial en la semifinal que tuvo 17 pases 11 completos y una anotación, seguido de Luis Reyes, Sebastián Arellano, Yair Martínez, Erick Castillo y compañía.

Pero enfrente están una organización como Escuela Aztecas quien cuenta con un plantel lleno de talento  y que ahora en el A2 buscará llegar a su primera final como organización ya que sus antecesores, Aztequitas de Puebla, lograron llegar a dos finales y ganarlas pero como están ahorita nunca accedieron al duelo grande en Juvenil A y pueden tener esa primera vez. Fueron una gran ofensiva al generar 199 a favor de la mano de un pasador como Leonardo Martínez quien en la semifinal contra Centurions dio un gran partido con 39 intentos 24 completos, 361 yardas ganadas y tres anotaciones, lo que sin duda por aire lo pude hacer en la final y acompañado del arsenal encabezado por Alan Gamboa, Arath Pardo, Gerardo Ornelas, Arturo Martínez y compañía que  son un peligro para la defensiva burel.

GRUPO AZUL 3

CHEROKEES CULHUACAN vs COMANCHES ATIZAPÁN

SABADO  4 DE MAYO

ESTADIO: TOMAS BAY DORANTES

HORA: 11:00 HORAS

Duelo de tribus históricos de FADEMAC quienes en sus reestructuraciones han tenido éxito y ahora se verán las caras en una de las luchas más pareja ya que Cherokees logró terminar como la mejor escuadra de la temporada  con seis ganados u un perdido fueron en toda la Juvenil A de FADEMAC la mejor ofensiva al lograr 225 unidades a favor de la mano de Humberto Márquez, un pasador de mucho equilibrio tanto para correr y pasar, tiene compañeros como Emiliano Ramirez, Laroye Landeros, Ricardo Bonilla, Aldo Molina y demás que son un peligro a las defensivas y que en este año de renovación han demostrado que quieren regresar a esa mística de triunfadores que los caracteriza desde hace más de 30 años como organización. Este año lucharon palmo a palmo lograron cerrar como líderes para llegar a una fina en casa cosa que no lograban desde el ya lejano 1997.

Sin embargo Comanches de Atizapán quiere dejar de ser el ya mérito y regresan a una final en Juvenil A que no lograban desde el campeonato que obtuvieron en el 2006, siendo el único de su organización y en su renovación en categorías juveniles si quiere dejar constancia de que están logrando un buen trabajo. Terminaron en segundo lugar pero más por lo que dejaron de hacer pero en la semifinal a pesar de sufrir una primera mitad tuvieron una noche de ensueño de la mano de  Ricardo Paz quien fue un caballito de batalla que no paró de devorar yardas llegar a más de 10 y tres anotaciones por lo que la defensa deberá estar atento, además cuentan con compañeros como Omar Marban,  Alexis Rubio, David Montiel y Aldo Almaguer que también colaboran con el ataque de la tribu de Atizapán.

La mesa está puesta, hagan sus apuestas.

(Boletín Prensa FADEMAC)