:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #98 Un cambio de zapatos para ser campeón

Published

on

Corría el año de 1934 y la NFL celebraba su tercer partido de campeonato. Los Giants de Nueva York serían anfitriones de los Bears de Chicago en el emparrillado del Polo Grounds. ¿Qué fue lo que determinó al monarca aquel año? Un cambio de zapatos.

Bears, con Bronko Nagurski y Beattie Feathers como sus máximas figuras, y bajo el mando del coach George Halas, llegó al encuentro con marca perfecta de 13-0, eran los favoritos.

Por su parte, Giants, con Ken Strong como su máximo anotador (seis touchdowns) y Steve Owen como entrenador, lograron récord de 8-5 y los expertos no les daban muchas posibilidades de aspirar al triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: El primer juego de Playoffs de la historia

Una noche antes del encuentro un frente frío envolvió a la Gran Manzana. El campo de juego estaba cubierto de hielo y caía una lluvia gélida. Ambos conjuntos tuvieron problemas para mantenerse de pie con lo resbaloso del terreno, pero Chicago, con carrera de anotación de una yarda de Nagurski y un gol de campo de Jack Manders, se pusieron al frente en el marcador 10-3 al medio tiempo.

Durante la pausa, los Giants enviaron a un asistente del equipo a un colegio local para que consiguiera zapatos deportivos no usados y lo logró. Los neoyorquinos se cambiaron el calzado deportivo en los vestidores y salieron al campo, para la segunda mitad del duelo, con mayor confianza y seguros de que no patinarían sobre el pasto.

Nueva York perdía 13-3 al inicio del último cuarto, pero después anotaron cuatro touchdowns sin respuesta, dos de ellos cortesía de Strong, para imponerse 30-13 y adjudicarse el codiciado campeonato de la NFL.

Al término del partido, los jugadores le comentaron a los reporteros que, aunque no lo creyeran posible, “el cambio de zapatos” los llevó a la victoria.