:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #97 Al Davis demanda a la NFL

Published

on

Al Davis siempre daba la cara ante cualquier afrenta. No temía ninguna batalla, mucho menos legal. Fue así que el dueño de los Raiders se atrevió a demandar a la NFL, una de las ligas deportivas más poderosas del planeta.

Davis, al principio de la década de los 80, deseaba cambiar a los Raiders de la ciudad de Oakland a Los Ángeles, pero sus intenciones fueron bloqueadas por una orden judicial.

El polémico propietario de la horda de plata y negro no dio marcha atrás y contraatacó a la NFL al imputarles una demanda antimonopolio. Davis ganó en la corte y en 1982 le permitieron trasladar a los Raiders al sur de California, donde los aficionados los recibieron con los brazos abiertos y de inmediato adoptaron sus colores, sus logotipos y cimentaron una fidelidad que permanece hasta la actualidad.

Los Raiders tuvieron su última campaña en Los Ángeles en 1994 y en 1995 Oakland volvió a ser su casa. Esto no tuvo para nada contento a Davis, quien demandó una vez más a la NFL, acusándolos de organizar un complot que le impidió construir un nuevo estadio en la angelópolis.

Pero más allá de las reyertas legales contra la Liga, Al Davis —quien falleció el 8 de octubre de 2011, a los 82 años de edad— será recordado por ser un incansable activista que siempre pugnó por la igualdad en la NFL, le abrió las puertas de su equipo a varios jugadores rechazados y forjó a una de las franquicias más queridas de la Liga.