:)

Juvenil

Juan González Labastida, HC de Águilas Blancas Juvenil, un ganador histórico

Published

on

Juan González Labastida es uno de los mejores entrenadores en equipos semilleros en nuestro país. Tanto en categoría Juvenil como en Intermedia, Juanito es uno de los entrenadores más ganadores en la historia.

Con el club Redskins Lomas Verdes, por ejemplo, sumó 5 de los 7 campeonatos consecutivos que lograron en FADEMAC dentro de su categoría Intermedia entre 1999 y 2005.

Esos resultados merecieron su nombramiento como entrenador en jefe de la Selección mexicana que participó en los Global Junior Championship (antecedente del Mundial IFAF U17) en las ediciones 2004, 2005 y 2006.

Antes de llegar como coach a las Águilas Blancas, con quienes fue campeón nacional como jugador en Liga Mayor en 1992, también fue entrenador con Linces México, Linces Toluca, Borregos Toluca, Borregos CEM, Osos de Madrid y los ya mencionados Redskins.

González Labastida ya logró un campeonato con las Águilas Blancas y fue en la Juvenil de Primavera del 2016 derrotando a la UVM Cuernavaca. Sin embargo, ese mismo año, en la Juvenil de Otoño, perdió el juego de campeonato ante los Auténticos Tigres UNAL 47-0, en una de las pocas derrotas en juego de campeonato que tiene en su historial como head coach.

El coach Juanito tiene una relación cercana con su homólogo de los Tigres CCH Sur, Julio Nava, luego de trabajar juntos en el proyecto “MXFootball”, cuyo director es González Labastida y el entrenador de la zona sur, Nava.

Próximo viernes 31 de mayo la gran final de categoría Juvenil de Primavera entre las Águilas Blancas y los Tigres CCH Sur a partir de las 16hrs a través de Máximo Avance.