:)

Featured

Incognito firma con los Raiders

Published

on

Richie Incognito

Los Raiders hicieron oficial la noticia de la llegada del OL Richie Incognito, cuyo movimiento anticipó Ian Rountree, de NFL Network. Según los reportes, el ex jugador de Buffalo Bills llegó a un acuerdo por un año con Oakland, aunque no se dió a conocer cuál será su sueldo.

Si Incognito hubiera permanecido con los Bills toda la temporada pasada, hubiera recibido 3.7 millones de dólares, pero en abril anunció sus intenciones de retirarse y el equipo lo congeló al mandarlo a la lista de retirados y tras un cambio de opinión del jugador, al final fue inelegible.

La campaña pasada permaneció fuera del emparrillado y protagonizó varios incidentes. Además, en 2014 protagonizó un escándalo por “bullying” con un compañero de equipo en los Dolphins de Miami. Por si fuera poco, en un gimnasio, en Florida, lanzó bolsas de tenis y pesas a una persona porque según creía ser perseguido por los presentes.

Después, en agosto, durante el funeral de su padre, informó a los presentes que tenía armas y dispararía. Al final solo causó daños a los muebles y al edificio. Tras los incidentes el jugador fue sometido a una evaluación psicológica y se declaró culpable en el segundo incidente para evitar ir a prisión.

A pesar de todo,varios creían que era el fin del guardia veterano, pero los Raiders no pensaron igual y se enfocaron en lo deportivo del jugador.

“Lo firmamos un año para comprobar su comportamiento en el campo y fuera de él,” comentó el gerente general Mike Mayock en conferencia de prensa.

En sus últimas tres temporadas fue titular los 16 partidos de cada una de ellas, además de ser elegido al Pro Bowl de 2015 a 2017. Fue el primer liniero ofensivo de los Buffalo en ser elegido al juego de estrellas por lo menos en dos años consecutivos desde que lo hiciera Jason Peters en las temporadas 2007 y 2008.

El egresado de la Universidad de Nebraska llegó a la NFL como pick de tercera ronda del Draft 2005 para los Rams. Con la llegada del experimentado liniero ofensivo, los Raiders dejaron libre a Chaz Green.