:)

Liga Mayor

Estadio Borregos tiene una dorada y espectacular inauguración

Published

on

Con la participación de más de mil 600 estudiantes y 10 mil personas reunidas en las gradas, el Tecnológico de Monterrey inauguró el “Estadio Borregos”, la nueva casa de los equipos deportivos de dicha casa de estudios.

Para ello, prepararon un espectáculo áureo, entre luces, colores y bailables, todo relativo con el oro y el valor que pretenden otorgarle a este escenario.

Forjado bajo los valores de liderazgo, innovación y emprendimiento para el fortalecimiento humano, el recinto que albergará el deporte, el arte, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec, tuvo una bienvenida única.

El inmueble cuenta con el ‘Borregos Hall’, un espacio para revivir los momentos más importantes en la historia deportiva del Tec.

En este espacio se pueden contemplar brillantes trofeos y uniformes deportivos provenientes de décadas pasadas. También cuenta con una tienda de souvenirs llamada TecStore.

A las 20:30hrs, en medio de saltos y piruetas en el aire, un grupo de porristas apareció en la cancha con una coreografía sincronizada y finalmente recibió las banderas para ondear como las nuevas almas de este estadio.

Roberto Olvera y Manuel de la Garza, atletas destacados y distinguidos por su trayectoria quienes hace 60 años izaron la banderas en el anterior estadio, revivieron con emoción esa experiencia.

Con el Himno Borrego de fondo, las banderas del Tec se alzaron. Luego se realizó la presentación de la nueva mascota, llamada Teus, que representa el espíritu del valor del Tecnológico de Monterrey.

Los equipos representativos de fútbol americano y fútbol soccer femenil fueron los encargados de inaugurar formalmente el estadio con la primera patada kick-off.

Demostrando orgullo regiomontano, el campo se inundó de un arcoíris de color y ritmo con el ‘Corrido de NL’ interpretado por Raíces, así como polkas del mismo estado y tradicionales canciones como ‘Pavido Navido’.

Faldas portadas por alumnas de las cinco regiones cambiaron de color al ritmo con la melodía de la Orquesta Sinfónica del Tec.

Para finalizar este magno evento, alumnos del departamento de Arte y Cultura ‘prendieron’ el ambiente con un número musical y de luces donde interpretaron temas de los Black Eyed Peas, Lady Gaga y Bruno Mars, como Pump it, Bad Romance y Treasure.

Cerrando con broche de oro, el estadio se vistió de luces y colores con el encendido que marcó del final del evento pero el inicio de esta nueva era para el Tecnológico de Monterrey.

(Con información de tec.mx)