:)

NFL

El lado oscuro de la NFL: Violencia familiar

Published

on

Ciudad de México. – La NFL es el la liga más rentable de todo el mundo, sin embargo, no ha estado extensa de algunos pasajes oscuros que han manchado su reputación. Aquí te dejamos algunos de los casos más sonados de la historia:

1.- El más reciente ha sido el del corredor de los Kansas City, Kareem Hunt, quien fue cortado por su equipo al haberse filtrado un video en donde se le ve empujando y pateando a una mujer.

2.- Otro corredor que actualmente es pieza clave de su equipo y los ayudó a entrar a Playoffs la temporada pasada, es Ezekiel Elliot. Corredor de los Vaqueros de Dallas que en 2016 fue suspendido 6 partidos de la temporada por estar inmerso en un altercado físico con su pareja.

3.- Un caso que igualmente llamó la atención, fue el del corredor estrella de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice. En 2014 se publicó un video en donde se ve golpeando brutalmente a su mujer dentro de un elevador, lo cual le costó la suspensión a sus 27 años y la negativa de no volver a pisar jamás el emparrillado.

4.- No sólo los jugadores que se encargan de dar y recibir tacleadas son los que integran esta lista, también los que se encargan de anotar goles de campo para sus equipos. Tal es el caso de Josh Brown, ex pateador de los Gigantes de Nueva York que en 2016 declaró haber agredido a su esposa y que le costó ser cortado por su equipo.

Tuvo la oportunidad de regresar a jugar, pero ninguno de los 32 equipos le abrieron sus puertas.
Lamentablemente, no han sido los únicos casos de violencia familiar, pero afortunadamente la liga ha mandado un mensaje claro y contundente: no permitirá que ningún jugador incurra en algún tipo de violencia.

Por: Alain Donaldo / Tw: @esedonalgram