:)

Featured

Dueños proponen más partidos a cambio de “analizar” el uso de la marihuana como analgésico

Published

on

La NFL pretende tener una temporada regular de 18 semanas o incrementar el número de equipos que califiquen a Playoffs, esto con un nuevo contrato laboral, reportó Mark Maske del Washington Post. A cambio, los dueños de la Liga están dispuestos a ofrecer concesiones a los jugadores ante la autoridad disciplinaria del Comisionado y ante la política de consumo de marihuana.

Maske citó como fuente a una autoridad de alto rango de uno de los equipos de la NFL:

“Algunos dueños quieren expandir la temporada a 18 partidos, pero no está claro si hay apoyo de los jugadores para ello”.

Los jugadores se han opuesto tajantemente a la expansión del calendario de temporada regular. El director general de los Packers de Green Bay, Mike Murphy, incluso expresó su preocupación por la salud de los jugadores en caso de aumentar dos partidos al año.

Los dueños de la Liga piensan en 18 partidos por temporada, particularmente por la legalización de los juegos de apuestas en marcha, y ahora deben renunciar a algo con la finalidad de generar mayores ganancias.

La semana pasada la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) anunciaron la creación de un comité conjunto que estudiará el empleo de la marihuana por parte de los jugadores como una herramienta analgésica.

El actual contrato colectivo vence al término de la temporada 2020 y el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, recientemente le envió un correo electrónico a todos los representantes de los jugadores para que estuvieran listos para afrontar una posible huelga de toda la temporada en 2021.