:)

Juvenil

Borregos León, campeones de la Juvenil de la liga CONA

Published

on

El equipo Borregos Salvajes ITESM León, se coronó campeón del Torneos Juvenil de Primavera de la Liga Conferencia Nacional de Football Americano “Delmiro Turco Bernal, AC (CONA AC) al derrotar como visitantes, en un gran partido al conjunto de Zorros de Querétaro por 21-7 en el estadio de la Unidad Deportiva “El Pocito” del ITQ, en la Ciudad de Querétaro, Qro.

La gran afición que se dio cita en gran cantidad en este escenario deportivo, presenció un digno juego, que fue intenso, lleno de emociones en todo momento y que le dio a la organización leonesa, su primer título en esta categoría y en CONA AC. Había quedado en el olvido y solo como un dato estadístico su derrota de la cuarta jornada por 16-13 ante sus rivales, en el mismo escenario.

Fue un partido de grandes estrategias, donde los lanudos azules leoneses tuvieron un arranque de auténtica pesadilla para sus rivales. Apenas en sus primeras ofensivas demostraron a lo que venían, a ganar el campeonato y esa actitud se manifiesta con su primera anotación y el punto extra conseguido para poner a su favor los guarismos por 7-0.

Ese dominio del encuentro, nuevamente se manifiesta en el segundo cuarto con su segunda entrada al end zone y con el extra hecho bueno, ampliarían su ventaja a 14-0. Pero el equipo queretano, saca la casta y su buen football para hacerse presente y acortar distancias para el 14-7; diferencial con el cual se van al descanso del medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto, al igual que en el primero los del Sistema Tec darían el golpe de autoridad definitivo con su tercera anotación, para poner el score definitivo de 21-7.

Pese a la reacción de Zorros, la defensiva de la escuadra guanajuatense ‘bajo la cortina’ y ya no les permitió nada a sus anfitriones durante el resto de este periodo y en el último cuarto, para batir al aguerrido conjunto queretano, que jamás dejó de pelear hasta los últimos segundos del encuentro.

Al final, el Presidente de la liga, Agustín Aguilar Peña, entregó el trofeo de campeón a los pupilos del HC Leobardo Mera y el de sub campeón.

Con ello, cerró con broche de oro esta magnífica temporada, que ejemplifica el trabajo serio y de respeto a sus ordenamientos legales, manifestándose un de