:)

Featured

100 años, 100 momentos inolvidables de la NFL

Published

on

Con motivo del primer siglo de vida de la NFL, el staff de Máximo Avance ha realizado una cuenta regresiva con los 100 mejores momentos en la historia de la liga y que les iremos presentando de uno en uno diariamente.

Claro que las discusiones para conformar esta lista fueron polémicas y es casi imposible quedar conforme totalmente, sin embargo pensamos que conjutamos un mosaico diverso que rinde homenaje a los momentos más brillantes y recordados durante esta centuria.

¡Acompáñenos!

#100, Fundación de la NFL en 1920

Aunque se tiene registro de que los primeros jugadores de futbol americano que recibieron un pago por jugar profesionalmente fue en 1892, se trataba de un deporte regional hasta principios del siglo XX.

Habían algunas cuantas ligas pequeñas que le pagaban a los deportistas, pero la Primera Guerra, que duró de 1914 a 1918 estropeó la idea de conformar una organización nacional de futbol americano en Estados Unidos.

Fue el 20 de agosto de 1920, en una oficina de venta de autos, en Canton, Ohio, que se formalizó la existencia de la American Professional Football Conference, que inicialmente sólo estaba conformada por los equipos de la Ohio League.

Un mes después, la nueva agrupación cambió su nombre a American Professional Football Association (APFA) y se añadieron los equipos de Buffalo y Rochester de la Liga de Nueva York, así como otras escuadras de Detroit y Chicago. Fueron en total 11 equipos fundadores y el legendario Jim Thorpe, que aún era jugador con los Bulldogs de Canton, fue nombrado presidente.

Tan sólo cuatro equipos fundadores terminaron la campaña 1920, cuya corona fue proclamada por los Pros de Akron. La APFA extendió sus membresías a 22 equipos en 1921.

Finalmente, el 24 de junio de 1922, la organización, ahora con sede en Columbus, Ohio, cambió definitivamente al nombre con el que le conocemos hoy: National Football League (NFL)