:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #99 El despojo de los Maroons

Published

on

Pottsville Maroons

En la historia de la NFL también hay momentos oscuros, como aquel que ocurrió para definir al campeón de la temporada 1925. Una injusticia para los Maroons de Pottsville, pero una alegría para los Cardinals de Chicago.

Anteriormente no existían juegos de campeonato, por lo que el título era entregado de forma directa al equipo que tuviera mejor récord durante la temporada regular.

Bajo la dirección del coach Dick Rauch y comandados por los corredores Tony Latone y Hoot Flanagan, los Maroons de Pottsville terminaron la campaña con marca de 10-2.

TE PUEDE INTERESAR: Se apaga un ‘Starr’

Por derecho les correspondía ser nombrados campeones. Sin embargo, la NFL determinó que les retirarían el título debido a que rompieron las reglas de la Liga al jugar un partido de exhibición contra Notre Dame All-Stars, en Filadelfia, territorio de los Frankford Yellow Jackets.

El dueño del combinado de Pottsville, John Striegel, reclamó que fue la propia NFL la que les concedió el permiso para disputar dicho partido, afirmación que la Liga negó a ultranza.

Como resultado, los Maroons fueron suspendidos y los Cardinals de Chicago recibieron el título de campeones. La escuadra de Pottsville jugó tres años más en la NFL antes de desintegrarse.