:)

LFA

Raptors vencen a Fundidores y avanzan a playoffs como primeros

Published

on

Gracias a los resultados del día anterior el equipo de los Fundidores llegaría con más motivación para sacar el partido en la FES Acatlán contra los Raptors ya que al llevarse la victoria se acercaban aún más a asegurar la postemporada, pero los Raptors no iban a dejar que eso pasara llevándose el triunfo con el marcador 30-13.

Desde el principio del juego las dos defensas se impusieron frenando los ataques contrarios. Fue hasta la segunda serie ofensiva de Raptors en la que empezaron a tomar forma y gracias a la recepción de Talavera( #11) mantuvo ese ataque con vida para que posteriormente Dan Ávila (#3) lograra entrar en la zona y romper el cero.

El ataque ofensivo de los Fundidores era principalmente con acarreos que fueron frenados y mermados por la línea defensiva de los Raptors.

A pesar de que la defensa de los Fundidores mostró tacleos importantes apareció una carrera de Luis Flores (#23) que llevó el balón hasta la zona de gol y repitiendo la fórmula de la anotación pasada Ávila consiguió entrar a la zona una vez más para aumentar la ventaja.

En la recta final del segundo cuarto el qb de los Fundidores Kesey Peters (#7) empezó a mover su ofensa con algunos pases cortos a sus receptores externos y conectar finalmente con Anthony Benson (#11) para romper el cero. De inmediato se vio respuesta de la furia verde con una carrera de Ávila, quien de manera efusiva llevó el ovoide hasta la zona de gol, sin embargo la defensa de los regios reaccionó obligándolos a ir por un gol de campo para culminar la primera mitad con la ventaja para los locales 16-6.

El arranque de la segunda mitad se vio permeada de varios chispazos ofensivos de Raptors con las actuaciones de Manuel Barrios (#19), Enrique Barraza (#86) e Iván Garcia (#16) y estando en zona roja Márquez hizo posible conectar un pase a García para aumentar la ventaja.

El cambio de qb para Fundidores le dio un segundo aire al ataque de los regios pero no fue suficiente gracias a la constante presión de la línea defensiva de los Raptors. Fue hasta la intercepción de Sergio Cantú en zona roja que le dió vida a los Fundidores y lograron aprovechar la oportunidad avanzando constantemente con Adrián Flores (#22) y Ruben Martínez (#34). Gracias a castigos defensivos se colocaron en la yarda uno para que finalmente Rodrigo Maldonado (#18) la hiciera personal y consiguiera sumar puntos al marcador, para estar abajo por 10 puntos.

En la patada corta los Fundidores fueron sorprendidos cuando el corredor de los Raptors, David Rodales (#18) recuperó la bola y la llevó a la zona de anotación sentenciando así a los Fundidores.

El cierre de temporada regular se pone flamante para los Fundidores quienes pelearán el todo por el todo al recibir a los Osos y los Raptors estarán recibiendo a los Dinos que llegan con dolo tras perder contra los toluqueños para definir así el segundo equipo que pasará a Playoffs.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera