:)

LFA

¿Por qué salió el coach Horacio García de Borregos Toluca?

Published

on

La sorpresiva salida de Horacio García Aponte del programa de los Borregos campus Toluca ha generado muchas hipótesis y especulaciones sobre las razones.

Sin que haya hasta el momento un comunicado oficial del ITESM campus Toluca  y de CONADEIP que explique la salida del coach bicampeón, se conoce que la directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (Life) del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Marisol Gómez, fue la persona que tomó la decisión de cesar a García Aponte bajo el argumento de haber permitido que el exatec, Enrique Yenny, siguiera utilizando las instalaciones del Tecnológico para trabajar rumbo a las pruebas con la CFL, así como el uso del gimnasio del equipo por los jugadores estadounidenses de Osos LFA, el otro conjunto que dirige García.  

El tema crece de importancia cuando se conoce que en los pasillos del campus Toluca se habla de la desaparición del equipo de voleibol, uno de los más exitosos de todo el país y que recientemente terminara entre los mejores cuatro del país tras jugar el Final Four. En el 2016 obtuvieron su más reciente campeonato bajo las órdenes del coach Néstor Daniel Marbán.

El propio Marbán aceptó que están a la espera de conocer si se confirman o no los rumores de la desaparición de esta disciplina entre las ofertas deportivas del campus, mientras tanto sigue trabajando con normalidad y esperando que en julio se presenten los jugadores para afrontar una nueva temporada.

Se trata de cambios radicales en dos disciplinas muy exitosas en el campus Toluca.

Cabe destacar que muchas miradas voltean hacia el equipo de basquetbol del Tec Toluca y sobre los apoyos que ha recibido, deporte en el que es entrenador Antonio Miguel, esposo de la directora de Life.

Máximo Avance buscó a Marisol Gómez vía telefónica el miércoles para conocer su versión pero no hubo respuesta.

Por su parte, el coach Horacio García aceptó el jueves 11 de abril a través de su cuenta de twitter (@CoachHoraceGa) su salida del programa, agradeciendo su larga estancia en la capital mexiquense pero no ha habido otro tipo de pronunciamiento público.