:)

FADEMAC

Municipio tenía Plan B y logra cierre de campo de Raiders Arboledas

Published

on

Aunque en días pasados la directiva del club Raiders Arboledas anunció que habían conseguido la “Suspensión provisional” a la orden de desalojo de sus instalaciones emitido por el Ayuntamiento de Atizapán, con lo cual garantizaban la realización de sus actividades en lo que resta del año, este jueves 25 de abril sufrieron el cierre de su campo de parte de la Dirección de Protección civil del municipio.

El plan B del Ayuntamiento para lograr que “La Cueva” ya no fuera utilizado por el equipo de futbol americano, fue realizando una inspección y verificación de Protección civil, lo cual terminó la colocación de sellos de suspensión a lo largo de las instalaciones.

La presencia y actuación de Protección civil fue justificada de parte del municipio con quejas vecinales ante la Oficialía de partes en donde se habla del deterioro de una barda y la acumulación de basura a los alrededores de la instalación.

Bajo ese pretexto, la autoridad competente se presentó en el campo del club y determinó que se incumple con los siguientes puntos:

* Un muro de contención colindante presenta desplome y las gradas son inestables e inseguras, lo que representa riesgo para los usuarios.

* El sitio no cuenta con programa específico de Protección Civil, ni con el Visto Bueno de la dependencia; no disponen de señalización de seguridad, así como planos de señalización, equipos de emergencia y puntos de reunión.

* Tiene dos extintores fuera de la Norma, es decir, no se encuentran recargados y vigentes; y no cuentan con: estudio isométrico de la instalación de gas y un correcto funcionamiento, instalaciones eléctricas debidamente entubadas; y el cableado se encuentra expuesto y sobre la malla ciclónica.

* No poseen salidas de emergencia señalizadas, tanque de gas en correcto funcionamiento y vigente, conformación de brigadas contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate y evacuación; programa y calendario de simulacros; bitácora de simulacros, póliza de seguro vigente contra incendios y dictamen estructural.

(Con información de www.reporterosenmovimiento.com)