:)

Liga Mayor

Muere el gran Rafael “Fay” Suárez

Published

on

Rafael “Fay” Suárez Olivares, un destacado jugador de los Cóndores UNAM y coach por muchos años incluyendo los Borregos campus Toluca, falleció este domingo 14 de abril tras una larga lucha de dos años contra un tumor.

Aunque nació en la Ciudad de México, el coach “Fay” vivió muchos años en Poza rica, Veracruz, en donde fue la cabeza del club Aceiteros de Poza Rica.

Tras jugar en los Tigres del CCH Sur, llegó a los Cóndores en Liga Mayor en donde triunfó con el número 29, jugando como corredor. Fue campeón nacional en las temporadas de 1990 y 1991.

Es el cuarto de cinco hermanos que también fueron grandes jugadores de los Cóndores: Pepe, Jaime (Capitán en 1990) y Ricardo.

– Fue cuatro veces seleccionado Puma

– Tres veces Selección nacional

–  Una Selección ideal

Como entrenador fue invitado por Diego García Miravete a ser parte del proyecto de los Borregos Toluca. También fue parte del staff de los Potros Salvajes UAEM y regresó al grupo de entrenadores de los lanudos toluqueños a partir de 2012 en donde fungió como Coordinador ofensivo.

Fue parte del equipo campeón mundial universitario de FISU en Monterrey 2016.

Cuando se dio a conocer su enfermedad se creo el hashtag #YoSoyCU29 como muestra de apoyo de todos sus amigos, familiares y gente en general del futbol americano.

En paz descanse el coach Fay.