:)

Draft

Máximo González se perfila a NFL después del Pro Day Internacional

Published

on

Crédito NFL

El mexicano Máximo González participó con éxito en las pruebas internacionales que organizó la NFL como parte del programa que encabeza la Liga.

“Me sentí muy bien en el Pro Day, participé en drills para liniero defensivo y también de linebacker” declaró Máximo González desde Florida.

El ex jugador de Borregos Monterrey registró 4.69 extra oficialmente, según los scouts de 14 equipos de NFL que se dieron cita en las instalaciones de los Bucaneros de Tampa Bay.

“Máximo fue el mejor defensivo, me llamó la atención su forma física y la velocidad que mostró en las pruebas”, declaró el coach Carlos Altamirano de Borregos Monterrey quien estuvo presente en Tampa.

Los Jets, Titanes y Raiders mostraron interés por el defensivo mexicano, incluso éstos últimos le preguntaron si le gustaría ser parte de los malosos y sobre su relación familiar, aunque ningún jugador tuvo entrevista formal con los equipos de la NFL.

“Si logra ser parte del programa, su aprendizaje en una nueva posición será determinante”, comentó el scout mexicano Ian Rountree. “Su experiencia jugando el deporte es importante y no registra lesiones graves en su carrera”. 

El programa NFL International Player Pathway reclutará a cuatro jugadores que serán parte de los equipos de práctica de la división Este de la Conferencia Americana, incluyendo a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Tengo mucho tiempo de conocerlo y su evolución como atleta fue notoria para los scouts por su velocidad, la talla de sus manos”, comentó el coach Altamirano.

González Sánchez midió 1.89 metros y pesó 110 kilogramos registrando 14% de grasa corporal, tres meses antes pesaba 105 kilos y redujo sus medidas para ganar masa muscular en la transición para que juegue de linebacker externo, mientras que en México jugó como ala defensivo.

“Una de mis fortalezas ha sido aprender rápidamente las jugadas y he trabajado mucho en cobertura de pase, ya que los entrenadores han pedido que haga esa transición en la posición”, declaró Máximo quien es el mexicano con más partidos como parte de la Selección Nacional.

Si alguno de los jugadores no fuese seleccionado, tendrá oportunidad de firmar como agente libre con cualquier equipo luego de su paso por la academia IMG en la que Máximo González desarrolló capacidades para cubrir pase, manejo de pies y su cadera por la exigencia que podría tener en la NFL, incluso como parte de equipos especiales.

“El scout de los Jets de Nueva York puso la mira en Máximo González y en el brasileño Durval Neto a quienes consideró como los dos mejores prospectos y confía en que puedan estar”, lo cual sería extraordinario para el futbol americano de México, concluyó el entrenador Carlos Altamirano.