:)

LFA

Artilleros arrebatan el liderato del Centro a Condors

Published

on

En uno de los partidos esperados de la semana 7 de la temporada 2019 de la LFA, Condors recibió a Artilleros de Puebla en el campo del ITESM campus Santa Fe a las 15:00 horas.

En el primer drive de Condors, Francisco Krauss (número 97 de Artilleros) robó el balón a Diego Pérez Arvizu (número 1 de Condors)para llevarlo a la zona de anotación y con el punto extra de Amavizca (número 4), abrieron el marcador 0 a 7.
Después de pocos drives, con un pase a Rodrigo Arias (número 31 de Artilleros) de Andrés Chio (número 7) anotaron 6 puntos más y el punto extra fue malo para poner 0 a 13 puntos.
En el segundo cuarto, Alan Rosado (número 32 de Condors) corrió hasta la anotación y Alan Paoli (número 48) hizo bueno el punto extra, abriendo su marcador 7-13.

A pocos segundos de terminar el cuarto, Amavizca anotó gol de campo para irse al descanso 7-16 puntos.
De regreso del medio tiempo, Andrés Chio (número 7 de Artilleros)conectó un pase con Humberto Noriega (número 6) para anotación, pero después de jugadas controvertidas y con el punto extra de Amavizca, el marcador se colocó 7-23 a favor de los visitantes.

La ofensiva de Condors arrastró a Artilleros hasta zona roja donde Diego Pérez Arvizu se metió a la anotación para sumar 6 puntos, poniendo el marcador 12-23 pues la conversión de dos puntos fue fallida.

Durante la ofensiva de Artilleros, Condors provocó un fumble a Artilleros, el cual fue aprovechado por Diego Pérez Arvizu para darle el balón a Luis Humberto López (número 4) y anotar 6 puntos más. El punto extra fue malo, pero avanzaron con un marcador 19-23.

En el último cuarto, Condors recorrió todo el campo hasta que llegó a la zona roja, donde Diego Pérez Arvizu, de forma personal, se metió a la anotación y, con el punto extra de Alan Paoli, superaron en el marcador 26 puntos a 23.
La ofensiva constante de Artilleros fue avanzando para culminar en gol de campo de Amavizca y empatar a 26 puntos.

A unos segundos de terminar el partido, Artilleros se acercó lo suficiente para que Amavizca metiera el gol de campo del desempate, quedando 26 a 29.

Con este resultado, ambos equipos se ubican con el mismo número de partidos ganados y perdidos. Sin embargo, Artilleros es el número uno bajo el criterio de puntos recibidos.

La próxima semana, cerrará temporada regular contra Mayas en su casa, el Templo del Dolor.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera