:)

Draft

Análisis previo al Draft 2019. Linebackers

Published

on

Por: Ricardo Ramirez

Devin White.

LSU. LB.

6′ 0″ de estatura y 237 libras de peso.

White fue reclutado para jugar la posición de RB en 2016. Fue titular en sus últimos 2 años. Ganador del  “2018 Butkus Award” al mejor LB de la nación. Cuenta con todos los atributos físicos necesarios para jugar en la NFL. Rapido y agil en protección de pase y con velocidad extrema para evadir los bloqueos contra la carrera. Fue una máquina de tacleadas (más de 120 cada una) los últimas 2 temporadas.  Tiene aún que desarrollar la lectura de la la jugada. Eficaz ejecutando el “blitz”. Tiene mucho que aprender y por lo tanto es una inversión con mucha promesa. Agresivo y le gusta el contacto. Necesita aprender a controlarse emocionalmente, (fue suspendido la mitad del juego contra Alabama por ‘targeting” o uso inadecuado del casco contra Mississippi state).

Famoso por estudiar y dedicarse al gimnasio. En el Combine,  Corrió las 40 yardas en 4.42 segundos, el más rápido de todos los LB’s que participaron.

Opinion personal:

White es un verdadero diamante en bruto. Dedicado cien por ciento, a ser el mejor (lleva semana diciendo que quiere ser un grande). Lo que me gusta mas de el es cuenta con una gran personalidad. Sabe que tiene mucho que aprender y se esmera dia a dia en aprender. Líder nato, necesitará de un coach que le ayude a desarrollarse, sin embargo llegará muy lejos.

Devin White saldrá dentro de los primeros 10 del draft.

Devin Bush Jr.

Michigan. LB.

5′ 11″ de estatura y 234 libras de peso.

Jugador de 3 años, titular en sus últimas 2 y capitán del equipo en el 2018. Explosivo y con la habilidad para moverse a lo ancho del campo velozmente. Defensivo a la antigua, agresivo y violento en sus tackleos.

De estatura pequeña para un LB interior donde podría ser mejor utilizado en una defensiva 43. Bajo la tutela de un buen coach, logrará aprender, desarrollarse y convertirse en un LB estrella.   Sus mejores cualidades son: la habilidad en protección de pase y el talento natural para el “blitz”. Necesita trabajar en los bloqueos de 1 contra 1, sobre todo contra linieros ofensivos más grandes y fuertes que él, una vez enganchado en un bloqueo le cuesta trabajo salir de él.

Bush no produjo ningún fumble en sus 3 años a nivel colegial.  En el Combine, Corrió las 40 yardas en 4.43 segundos y junto con White (LSU) demostraron ser los mejores del grupo.

Opinion personal:

Bush no es tan chico como dicen, y lo que le hace falta en estatura lo compensa con el entusiasmo que juega. Siempre cerca del balón, en la tacleada y alentando a sus compañeros. Como todo jugador que llega a la NFL, tendrá que adaptarse a la velocidad e intensidad del juego, pero no le tomará mucho tiempO. Tendrá que controlar su agresividad, y brillará en un equipo donde el Head Coach sea de mente defensiva.

Bush saldrá en los primero 20 del draft.

Te’Von Coney

Notre Dame. LB.

6′ 1″ de estatura y 234 libras de peso.

Jugador de 4 años y líder de tackleadas en las últimas dos temporadas. Fuerte y explosivo, pero le falta agresividad y velocidad. Aprovecha su su tamaño para evadir bloqueos. Sufre en cobertura de 1 a 1 contra el pase. Posee una gran habilidad para leer la jugada y comunicarse con sus compañeros. Es mejor LB contra la carrera que contra el pase. No encaja en cualquier sistema defensivo. Se metió en problemas extra football en el 2016 y eso no le agrada a los Gerentes de la NFL. No participó en ningún “drill” en el Combine y en Proday corrió las 40 yardas en 4.72 segundos, muy por debajo del promedio de todo el grupo de LB’s.

Opinion personal:

Coney físicamente a llegado a su límite (le falta velocidad), pero su capacidad mental le ha ayudado a desarrollarse y poder llegar a la NFL. Me gusta más en una defensiva 43.  Es una inversión a largo plazo, tendrá que trabajar mucho en velocidad y explosión de piernas para poder competir contra Alas Cerradas y RB’s en protección de pase.

Te’von saldrá en la 3ra ronda del draft.

Drue Tranquill

Notre Dame. LB.

6′ 2″ de estatura y 234 libras de peso.

Jugador de 5 años en la universidad. “Redshirt” en la temporada del 2015 por lesión y fue Capitán del equipo en las temporadas 2017 y 2018. Llegó a Notre Dame como Safety  y en su segundo año cambio de posición a LB. Es uno de los jugadores novatos más viejos de esta generación (23 años de edad) algo que le beneficiará o perjudicará dependendiendo del equipo que lo esté evaluando.  

Tranquill es un verdadero guerrero dentro y fuera del campo, líder del equipo, disciplinado y un buen atleta. Tiene la velocidad y entiende perfectamente las coberturas de pase, efectivo en el “blitz” pero le falta estatura para ser un Inside LB. La estabilidad mental de Tranquill es envidiable, después de sufrir dos lesiones de ACL, Drue se convirtió en el mejor jugador del equipo. En la semana del “Senior Bowl” fue nombrado “jugador de la seman en prácticas” y llamó mucho la atención. En el Combine corrió las 40 yardas en 4.58 segundos y fue el primero en el “Bench press” con 31 repeticiones. No participo en ningun “drill” en el Proday, sin embargo lo aprovechó al máximo al entrevistarse con personal de la NFL, ya que sus exámenes médicos serán clave y definirán si es seleccionado en el Draft.

Opinion personal:

Tranquill es mi jugador favorito de toda la temporada 2018. Lo conozco a la perfección, el estilo con el que juega es mi predilecto, fuerte, combativo y siempre hace todo lo posible para ser el victorioso. Jugará mejor en una defensiva 43 con la ayuda de un buen tackle defensivo. Le gusta la adversidad y sabe cómo manejarla. Físicamente está totalmente desarrollado, mentalmente tiene mucho por mejorar  y esa será la clave, ya que un buen coach lo explotará al máximo. Drue saldrá el la 5ta ronda del draft.