:)

NFL

Primeras impresiones del NFL Combine 2019

Published

on

Por: Ricardo Ramírez

En los últimos cuatro días conocimos mejor a las próximas estrellas de la NFL. Jugadores,coaches y Gerentes hablaron y todos sin importar su nivel, tienen el mismo objetivo: ser el mejor.

El NFL combine es un evento donde los mejores prospectos a nivel colegial se reúnen a demostrar su talento, muchos llegaron ya consolidados, otros más tenían que comprobar que tienen las aptitudes necesarias, y otros evidenciaron que todavía les hace falta desarrollarse más, ya sea físicamente (tal vez tengan una lesión, tal vez tengan que ganar más peso ,etc.) o mentalmente.

Los siguientes jugadores llamaron más mi la atención:

Las Universidades de Mississippi estuvieron bien representadas. Ofensivamente D.K. Metcalf (Ole Miss) dominó el grupo de los receptores. Jugador alto, rápido (4.33 segundos en las 40 yardas) y fuerte.
Defensivamente, Montez Sweet (Mississippi State) quien tuvo un excelente “Senior bowl” confirmó todo lo que se venía diciendo de él, será un cazador de cabezas difícil de contener en la NFL. Su rapidez (4.41 segundos en las 40 yardas) y explosión son fuera de serie.
La agilidad de Quinnen Williams (Alabama), corrió las 40 yardas en 4.83 (303 libras de peso) me hace pensar que será seleccionado primero que Nick Bosa de Ohio State, quien tuvo una actuación normal en indianápolis.
Los dos Devins, Devin White de LSU y Devin Bush de Michigan son los líderes del grupo de LB’s. La similitud entre estos dos es sorprendente. Los dos serán seleccionados dentro del top 20.
Noah Fant, ala cerrada de Iowa al correr las 40 yardas en 4.5 segundos, incrementó sus posibilidades de ser seleccionado en la primera ronda.
Elijah Holyfield RB de Georgia tuvo uno de los peores combines que he visto. Corrió su primer intento de las 40 yardas en 4.78 y el segundo intento en 4.81 segundos, su actuación fue tan pobre que escuche a un “scout” decir que dudan mucho que sea seleccionado en el Draft.

Zedrick Wood de Ole Mississippi fue el jugador más rápido del Combine 2019, corrió las 40 yardas en 4.29 segundos.

Tristemente, Kyler Murray QB de Oklahoma no participó en ningún evento, fue de los los jugadores que más se habló entre Coaches y Gerentes. Preguntas sobre su altura fue de lo que mas escuche.
A todos los Gerentes presentes se les cuestionó por Antonio Brown de los Steelers, si estaban dispuestos ha hacer un canje por el. El rumor es que existen 3 equipos fuertemente interesados en adquirirlo.