:)

LFA

Dinos derrota a Fundidores en duelo de defensivas

Published

on

La sexta edición del Clásico del Norte de la LFA fue para Dinos, en un duelo sumamente defensivo y plagado de imprecisiones de ambas escuadras.

La Ola Morada se impuso por marcador de 8-0, en un partido en el que la ofensiva de Fundidores nunca llegó al Olímpico de Saltillo.

Aún faltando 5 segundos en el reloj de juego, la defensiva del Reino De Fuego tuvo una intercepción que le dio a los visitantes la oportunidad de intentar un Ave María, pero el envió de Miguel Chen terminó en las manos del perímetro de Dinos y así se consumó la segunda derrota de la temporada para el conjunto regiomontano.

Desde el inicio del partido se marcó la tónica del encuentro. Ambas defensivas frenaron las primeras series del rival, pero después vendría un pase de 55 yardas de Alejandro García a Gerardo Álvarez, que pondría a Dinos 6-0 arriba. Ese sería el único TD del Clásico del Norte.

A partir de ahí ninguna de las dos ofensivas funcionaría bien, pero la defensa de Fundidores tenía planes de no dejar morir el encuentro. Así, Javier García interceptó un envío de Alejandro García y le devolvió el ovoide a la visita.

Sin embargo, Fundidores resintió la ausencia de Rodrigo Maldonado, el QB con el que han logrado sus dos victorias de la campaña, al grado de que el primer primero y 10 de los visitantes llegó casi al final del segundo periodo.

Justo antes de irse al descanso, parecía que Fundidores pondría los primeros puntos en el marcador, pero el intento de gol de Campo de José Maltos fue bloqueado por los equipos especiales de Dinos.

Ni la charla de los coaches en el vestidor hizo que cambiara la mecánica de juego y las jugadas grandes siguieron llegando de lado defensivo.

Primero un Balón suelto de Luis Rodríguez de Fundidores, que Dinos llevó hasta la yarda 19 de su rival.

Sin embargo, la visita respondió y dejó sin puntos, nuevamente, a la Ola Morada: René Brassea capturó al QB de Dinos, Alejandro García, y después los equipos especiales de Fundidores bloquearon el intento de gol de campo.

En ese momento, el staff Fundidor decidió hacer un cambio a la ofensiva y envió a Luis Araujo como Marical de Campo. El exauténtico Tigre de la UANL puso a los regios en zona roja, pero fue capturado y después Maltos sufrió su segundo gol de campo bloqueado del encuentro.

En el cuarto periodo las cosas marchaban igual y la ofensiva de Dinos tampoco daba el “cerrojazo” al encuentro.

Fundidores, con sólo seis primeros y dieces hasta el último cuarto, quedó encajonado luego de un despeje de Óscar Silva y ahí llegó una decisión polémica del Staff de Coacheo que comanda Israel González: decidieron regalar un Safety que puso el marcador final de 8-0 para Dinos.
Así, el Clásico del Norte queda con marca de 3 triunfos por equipo y se reafirma que desde que llegó a la LFA Fundidores no sabe ganar fuera del Estadio Nuevo León Unido.

Ahora, ambos equipos se encuentran con récord de 2-2 en la actual temporada y quedarán a la espera de lo que haga Raptors, escuadra que mañana enfrenta a Mayas y de ganar se colocaría en la cima de la División Norte.

En la Semana 6, Fundidores recibirá a los Artilleros de Puebla, mientras que Dinos será anfitrión de los campeones Mexicas.