LFA
Condors vuelvan en casa de Osos y se afianzan en la cima
Zinacantepec, Edomex. 24 de marzo. En punto de las 15:00 horas, La Fortaleza abrió sus puertas para recibir a Condors de la CDMX en la quinta semana de la temporada 2019 de la LFA.
Después de un buen regreso de kickoff, Osos de Toluca se acercó lo suficiente para abrir el marcador con un gol de campo de Enrique Yenni (número 42) poniendo el marcador 3 a 0.
La ofensiva de Condors esperó su turno para sumar 6 puntos con un pase de Diego Pérez Arvizu (número 1) a Omar Mendoza (número 8) y, con el punto extra de Alan Paoli (número 48), el marcador 3 a 7. Rápidamente Mario Salas (número 7 de Osos) recibió un pase de Alan Macedo (número 10) y anotó otros 6 puntos, más el punto extra de Enrique Yenni, poniendo 10 a 7.
Durante una ofensiva de Condors, Crandall (número 6 de Osos) interceptó un pase de Pérez Arvizu para un “pick six” que les dio 6 puntos; Yenni hizo bueno el punto extra para acumular 17 puntos a 7.
El fin del primer cuarto y el comienzo del segundo se “adornaron” con “sacks”; el primero de José Luis García (número 52 de Osos) y el segundo de Abraham Herrera (número 90 de Condors).
La ofensiva aurinegra no estuvo sometida pues con un pase de Pérez Arvizu a Luis Humberto López (número 4) llegaron a la zona de anotación y Alan Paoli sumó el punto extra. La cuenta iba 17 a 14, a favor de los locales.
En la ofensiva de Osos, Julio Obregón (número 14 de Condors) interceptó un pase de Alan Macedo para darle oportunidad a Pérez Arvizu de conectar un pase con Preston Bailey (número 11) y anotar 6 puntos. Paoli hizo lo propio. Marcador 17 a 21.
A unos cuantos segundos de terminar la primera mitad, Osos se acercó lo suficiente para hacer bueno un gol de campo e irse a la mitad 20 a 21.
En el tercer cuarto, Pérez Arvizu, Irving Alamilla (número 27) y Paoli, anotaron 7 puntos, poniendo el marcador 20 a 28.
Osos intentaba hilar jugadas ofensivas cuando Rodrigo Omar Garfias (número 31 de Condors) interceptó un pase y lo llevó hasta la anotación. El punto extra fue tapado por Osos y Carlos Quiroz (número 29) lo recogió para llevarlo hasta la zona de anotación. El marcador hasta ese momento era 22 a 34.
Con una carrera de Alan Rosado (número 32 de Condors) y el punto extra de Paoli, Condors sumó otros 7 puntos y todavía permanecían en el tercer cuarto con 22 puntos a 41.
La ofensiva inmediata de Osos no produjo. Condors aprovechó su momento con una carrera de tres yardas de Luis Humberto López para anotación y con el punto extra de Paoli, el marcador se puso 22 a 48.
En el último cuarto, José Luis García (número 52 de Osos) provocó un balón suelto que fue recuperado por su compañero Roland Ethan Green (número 41) que lo llevó a la anotación. Se jugaron la conversión de dos puntos y llegando a 30.
Cerrando con “broche de oro”, Condors no se “tentó el corazón” y Diego Pérez lanzó a Rafael Gómez (número 10) para anotar los últimos 6 puntos el partido.
El marcador quedó 30 puntos para Osos y 54 para Condors, convirtiéndose en el más abultado de la historia de la liga.