:)

NFL

Como funciona la Agencia libre de la NFL

Published

on

El miércoles arranca la agencia libre de la NFL y estos son las cosas que tienes que conocer

Ciudad de México. – Este miércoles 13 de marzo comienza la agencia libre de la NFL. El tope salarial de la liga para los equipos es de $ 188.2 millones de dolares. Este lunes 11 de Marzo comenzó el periodo de negociaciones contractuales con los agentes certificados de jugadores que se convertirán en agentes libres este miércoles.

La agencia libre se divide en dos categorías: “Los Agentes Libres Restringidos” y “Los Agentes Libres No Restringidos”. Los Libres Restringidos son jugadores que completaron 3 temporadas y recibieron una oferta calificada. Mientras que los No Restringidos son jugadores que tienen 4 o mas temporadas y se pueden ir sin que se deba pagar una compensación por el jugador.

Para los Agentes Libres Restringidos el periodo de transferencia es del 13 de marzo al 19 de abril. Para los Agentes Libres No Restringidos es del 13 de marzo al 22 de julio. Para jugadores franquicia del 13 de marzo hasta el 12 de noviembre. Para jugadores de transición, desde el 13 de marzo hasta el 22 de julio.

Una temporada acumulada es aquella donde seis o más juegos de temporada regular en un club activo, inactivo, reserva, lesionado o reserva, físicamente incapaz de realizar listas. Las reglas para Los Agentes Libres Restringidos solo aplica para jugadores con tres temporadas que han recibido una oferta calificada. Es decir: “Una oferta de salario predeterminada por el Acuerdo de Negociación Colectiva entre la liga y sus jugadores”.

Los agentes libres sin restricciones lo regula un jugador con cuatro o más temporadas acumuladas cuyo contrato haya expirado. Tiene la libertad de firmar con cualquier club, sin que se deba una compensación por la elección del draft a su club anterior, hasta el 22 de julio.En ese punto, su derecho de negociación.

Seguir Leyendo
Publicidad