:)

Intermedia

Auténticos Tigres UANL debutan con triunfo ante Linces

Published

on

Con una dominante exhibición de juego terrestre, encabezada por los corredores Marco Antonio Briones Gutiérrez (20) y Emiliano Valadez Martínez (28), y los QBs Alejandro Limón Soto (10) y Patricio Quiroga Espinoza (11), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) demostraron que vienen con la espada desenvainada a defender su hexacampeonato de Categoría Intermedia de la ONEFA, tras dominar por 30-6 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en juego de la segunda jornada del torneo de Categoría Intermedia de ONEFA, en su Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, ante buena entrada en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM) de la UVM Lomas Verdes.

Una tarde aciaga vivió la ofensiva de los naucalpenses, que nunca encontraron la manera de superar a una defensiva de los regiomontanos, al grado de que fue por la vía de los equipos especiales como lograron evitar una blanqueada que nadie habría calificado de injusta.

Desde un principio el ataque auriazul dejó establecida su superioridad, al anotar en su primera serie ofensiva con una carrera de 12 yardas del QB Alejandro Limón, para el 6-0 luego de que el intento del punto extra impactara el poste izquierdo de las haches rojiblancas.

Los Tigres dejaron ir la oportunidad de ampliar la ventaja al fracasar en convertir una situación de cuarto down y dos por avanzar, sobre la yarda 11 de la UVM, gracias a un gran trabajo defensivo de Jeremy Bravo Álvarez (5), para frenar en campo abierto a Emiliano Valadez, pero dos despejes consecutivos de Francisco Villatoro Mata (1), que los equipos especiales de la UANL controlaron en la yarda uno de los mexiquenses, privaron al ataque comandado por Víctor Patiño Mejía (1) de toda posibilidad de adquirir algo de ritmo.

Tras el segundo de esos despejes, los Linces tuvieron una buena oportunidad de despertar en el juego, cuando en un despeje de Manuel Rivera Medina (88), el regresador Iván Cantú Puente (26) pierde el ovoide, y Rodrigo Fuentes Salmerón (12) recupera para los Linces justo en medio campo.

Pero los locales no sólo no aprovecharon la buena situación en el campo, sino que dos foules personales permitieron a los Auténticos llegar rápidamente hasta la yarda 33 de terreno mexiquense, lo que finalmente les permite ampliar la delantera con una carrera de nueve yardas por el centro de campo de Marco Briones, que con el extra de Villatoro amplían la delantera 13-0.

Pero en el kick-off subsecuente, Leonardo Delgado Ríos (9) fildea el balón sobre la banda derecha, cruza el campo de lado a lado y logra rebasar la cobertura regia sobre la banda izquierda, para recorrer oficialmente 97 yardas y llegar a la meta rival para acercar a los mexiquenses 13-6. En el intento de punto extra, los locales buscan sorprender con un pase pantalla de Armando Guzmán Flores (10) a Manuel Rivera, pero la cortina de bloqueadores que tenía enfrente no fue suficiente para abrir la cortina auriazul que tenía enfrente, y el receptor se quedó a menos de media yarda de lograr los dos puntos.

Pero eso sería todo para los Linces, cuyo ataque dio un juego para el olvido, mientras que la UANL responde de inmediato con su ataque terrestre, anotando con una carrera de 17 yardas de Limón, para su segundo touchdown terrestre, que pone l marcador 20-6.

Antes del descanso, los visitantes fallan un gol de campo de 48 yardas, pero para abrir el tercer cuarto, Marco Briones lograr convertir una situación de segunda y 30 por avanzar en un primero y diez con una escapada de 65 yardas, que prepara la escena para que Villatoro conecte un gol de campo de 21 yardas que aleja a los visitantes a tres posesiones de distancia, 23-6.

En el último cuarto, los Linces logran su mayor amenaza ofensiva del juego, al llegar a la yarda 21 de los Tigres, peo Armando Guzmán pierde el balón en una carrera por el centro y Guillermo Hernández Moreno (56) recupera para los norteños sobre la yarda 19. Patricio Quiroga toma los controles del ataque auriazul, y orquesta una larga serie ofensiva que llega a la tierra prometida, coronándola él mismo con una carrera de 13 yardas para el 30-6 definitivo.

Entre las principales figuras de la defensiva neoleonesa que dio una gran exhibición estar tarde, cabe resaltar a Ricardo Morán Benita (6), Marcelo Rebolledo Tamez (8), Ricardo Bladé Díaz (19), Miguel Varela Alegría (24), Osmar Ibarra Lara (42), Ernesto Ibarra Rodríguez (47), Eduardo Martínez Ruiz (51), Carlos Hurtado Cardoso (54), Erick Silva Reyna (96) y Pablo Muñoz Carvajal (98); por el lado de los Linces, ofrecieron un loable esfuerzo jugadores como Erick rodríguez Reyes (6), Irán Valenzuela Baldenebro (7), Rodrigo Arnaud Chávez (8), Alberto Bobadilla Núñez (21), Enrique Guerrero Treviño (34), Denilson Beltrán Gallo (40), Raymundo Pérez López Lena (48), Erick Murillo Hernández (54), Yair Policarpo Rivera (90) e Israel Hernández Juárez (99).

Previo al arranque del partido, hubo una ceremonia inaugural encabezado por el nuevo Rector de la UVM Lomas Verdes, Mtro. Gabriel Arístides Contreras Priego, quien fue el encargado de realizar el kick-off protocolario en el JOM.

Los Auténticos Tigres (1-0) harán su presentación en casa la próxima semana, recibiendo en el “Gaspar Mass” a las invictas Águilas Blancas del IPN (2-0); por su parte, los Linces (1-1) tendrán su semana de descanso, antes de visitar dentro de 15 días a los Lobos de la U.A. de Coahuila (0-2), que harán su debut en casa tras caer este sábado a ante los Leones de la U. Anáhuac Norte, 28-27.