:)

LFA

Artilleros se perfila a playoffs al vencer a Fundidores

Published

on

Como ya es costumbre, el drama se hizo presente en un partido de Fundidores y los regios volvieron a dejar ir el encuentro en los últimos minutos, para cargar con su tercera derrota en fila.

En un partido completamente defensivo que concluyó con marcador de 7-6 en favor de Artilleros, Fundidores se complicó sus opciones de postemporada y los poblanos se metieron de lleno a la pelea por un lugar.

El equipo de casa llegaba motivado para levantar la cara gracias al regreso de Rodrigo Maldonado como QB y tuvo un buen inicio, pero poco a poco la ofensiva se fue diluyendo y los errores se tradujeron en un descalabro mas.

En punto de las 21:00 horas, en el emparrillado del Nuevo León Independiente iniciaron las acciones y en la primer serie ofensiva la defensa del Reino De Fuego se impuso y sacó pronto del campo al ataque artillero.

De ahí llegaría la única serie ofensiva productiva para Fundidores. Tras jugarsela en cuarta y 1, Rodrigo Maldonado haría una jugada personal que pondría a los locales en zona roja.

Dos jugadas más bastaron para que Maldonado encontrara en las diagonales a Jesús Santana para abrir el marcador 6 por 0.

Enseguida, José Maltos falló el extra y sería así el inicio de una mala noche para él, pues además fallaría dos intentos de gol de campo que pudieron inclinar la balanza en favor de Fundidores.

El resto del primer periodo transcurrió con dominio de la defensa regia, que incluso logró tres capturas de QB en fila: primero de Ernesto Aguiñaga, luego de Octavio González y finalmente de Andrew Salas. Parecía que Fundidores tendría un partido “tranquilo”, pero Artilleros no pensaba rendirse tan fácilmente.

Antes de irse al descanso, comenzaría la debacle de los Fundidores, con un pase de Rodrigo Maldonado que fue interceptado por Luis Daniel Rivera, de Artilleros.

Las malas noticias continuaron para el Reino De Fuego y al arranque del tercer periodo, Manuel Alanís perdió el balón después de un acarreo y el ovoide fue recuperado por la defensiva poblana.

Ni siquiera una intercepción de Javier García despertó a los Fundidores, pues en la siguiente jugada un envío de Maldonado terminó en las manos del rival; esta vez fue un viejo conocido, el exdino José Alfonsín.

Los minutos finales del encuentro transcurrieron como una batalla defensiva de poder a poder, la cual sería ganada por Artilleros.

Con poco más de 3 minutos por jugar, Juan Manuel Márquez le recetaría a Rodrigo Maldonado su tercera Intercepción de la noche y él mismo se encargaría de llevar el ovoide a las diagonales para empatar los cartones a seis puntos.

A diferencia de José Maltos, Gabriel Amavizca, pateador de la Artillería Poblana fue certero en el extra y marcó así el punto de la diferencia.

Con el marcador ya en contra, Fundidores tuvo todavía un intento de Gol de Campo y una serie ofensiva más, pero en ambos casos se fueron sin puntos y sellaron así una velada para el olvido.

Con la victoria, Artilleros se coloca con marca de 4-2 en zona de playoffs en la División Centro, a espera de lo que hagan Condors y Mayas, quienes se enfrentan este domingo.

Por su parte, Fundidores mantiene un récord perdedor de 2-4 y podría salir de puestos de postemporada una vez que se sepa el resultado del Dinos Vs Osos de este sábado.

Por: Emmanuel Hernández