:)

Featured

¡Histórico! Los Patriots ganan su sexto Super Bowl

Published

on

Los New England Patriots son los campeones de la NFL. Por sexta vez en su historia, el conjunto de Massachusetts logró vencer a Los Angeles Rams por marcador de 13 a 3. Tras un partido sumamente defensivo, el trofeo Vince Lombardi irá al Gillette Stadium una vez más.

El encuentro inició con el coin toss a favor de los Rams, quienes rechazaron recibir el ovoide al inicio. Confiando en su defensiva, Sean McVay optó por iniciar la segunda mitad con su ofensiva. En un primer cuarto sumamente cerrado, los equipos no se hicieron daño a pesar de contar con dos ataques muy poderosos.

Eso sí, Julián Edelman fue la estrella de la noche al ser el receptor más buscado por Tom Brady. Los Pats movían las cadenas, pero poco podían hacer para lastimar a los Rams.

Ya en el segundo episodio, el conjunto dirigido por Bill Belichick abrió el marcador con un gol de campo de Stephen Gostkowski, quién anteriormente ya había fallado para poner tres puntos en el marcador.

Para la segunda mitad, Greg Zuerlein hizo lo propio y emparejó los cartones en lo que parecía ser un juego con tiempos extras. Ninguna de las dos ofensivas lograba llegar a la zona roja, hasta que apareció Rob Gronkowski. El tight end recibió un pase en la yarda uno en el cuarto cuarto y Sony Michel recorrió lo restante para poner el primer y único touchdown de la noche.

Los Rams lo intentaron y, cuando ya estaban en zona roja, Jared Goff lanzó una intercepción que prácticamente acabó con sus esperanzas. Con tres puntos más de Gostkowski, los Pats nulificaron al conjunto californiano en su búsqueda de vencer a Brady y no repetir la historia de su primer Super Bowl.

Con el marcador final 13-3, la dupla Brady-Belichick lo volvió a hacer. Una fórmula que parece ser prácticamente infalible venció a unos Rams que seguro mantendrán a McVay para buscar que, con grandes nombres en el equipo, llegue ese tan ansiado anillo de Super Bowl.