:)

NFL

Colín Kaepernick en busca de una nueva oportunidad

Published

on

Después de la larga lucha con la NFL, Kaepernick al fin regresaría al emparrillado

Ciudad de México.- Hace una semana que el abogado de Colín Kaepernick; Mark Geragos externo el deseo del jugador de regresar a jugar a la NFL.

Luego de mostrarse en contra de la brutalidad policial y opresión sistemática, Kaepernick y Eric Reid fueron suspendidos. Después de sentarse y hincarse durante la ceremonia del himno nacional al inicio de los partidos.

Fue un triunfo para Reid y Kaepernick; quienes desde hace tiempo se mantuvieron en la lucha en contra de un sistema que los retenía políticamente fuera del campo. Para ellos defender su postura era mas importante que minutos de juego.

Al final y con un acuerdo confidencial la NFL cedió. La postura del comisionado Roger Goodell en Enero era que Kaepernick al ser un jugador viejo no ayudaría a ningún equipo a ganar. Para la desgracia de Goodell; Colín es un jugador que con 58 partidos, ya llevo a su equipo al Súper Tazón y tiene la cuarta mejor relación touchdown-contra-intercepción en la historia de la liga.

La NFL que es una de las ligas deportivas en el planeta que mas se ve. Cuenta con recursos inagotables y seria capaz de cualquier cosa para proteger la buena imagen que tiene ante el mundo. Después de años de pelea al fin a alguien en la NFL se le ocurrió encontrar la solución.

El acuerdo que se podría llevar a cabo por parte de la liga a Reid y
Kaepernick según Lenz, un profesor de leyes en una Universidad al sur de california:

“Y en términos del acuerdo, es pura especulación en este punto, pero se puede estar buscando un par de temporadas de salario, cualquier beneficio adicional que llegue con una campaña típica de juego, oportunidades de patrocinio que se pudieron haber perdido por no haber jugado. Es un amplio rango de cosas. No creo que un convenio por [muchos millones de dólares] sea una especulación alocada, para nada”. Dijo.

Al final Reid y Kaepernick tomaron el dinero de la NFL, para algunos fans fue una buena elección seguir pelando. Para otros perdieron su tiempo.