:)

Featured

Tom Brady, el QB más longevo en jugar un Super Bowl

Published

on

Lo odies o lo ames, no podrás negar la historia que Tom Brady le dejará a la NFL. Después de la victoria de los New England Patriots sobre los Kansas City Chiefs en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana, Brady está listo para romper más récords en el que será su noveno Super Bowl.

Uno de ellos tiene que ver con la edad, ya que este mariscal de campo mejora como el vino. El año pasado, Brady dejó la marca del quarterback más longevo en jugar un Super Bowl en 40 años y 185 días de edad. Ahora, todo indica que el 3 de febrero estará rompiendo su propia marca al alcanzar esta instancia a los 41 años y 184 días de edad.

Si eso no fuera suficiente, en caso de ganar el trofeo Vince Lombardi, el pasador de los Patriots moverá del trono a Peyton Manning como el lanzador más veterano en obtener la gloria de un título nacional. Cuando Manning lo hizo con los Broncos hace tres ediciones, el oriundo de New Orleans contaba con 39 años de edad.

Actualmente, Brady se encuentra en la segunda posición en ese rubro, ya que Manning lo hizo con 320 días pasados, mientras que Brady lo hizo con 186 días cuando vencieron a los Atlanta Falcons hace un par de campañas.

¿Podrá Tom Brady, junto con Bill Belichick, conseguir su sexto anillo? No lo sabemos, pero sí tendrá a su favor un buen tiempo de experiencia sobre Jared Goff, con el cual impondrán la marca de mayor diferencia de edades entre quarterbacks en 17 años y 72 días.