:)

Featured

Rams – Saints: Un pasado sin interés para los Saints

Published

on

Uno siempre quiere buscar cómo han sido los distintos enfrentamientos entre dos franquicias de la NFL, pero este no es el caso. No es que no suceda o no sea de interés para el público la rivalidad entre Los Angeles Rams y los New Orleans Saints, sino que es una de esas ocasiones en las que hay que disfrutar del presente de estas escuadras.

Los Rams y Saints se volverán a ver las caras este domingo 20 de enero para decidir al campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y uno de los dos combinados que podrá asistir al Mercedes-Benz Stadium como contendiente a adjudicarse el trofeo Vince Lombardi.

Esta pelea data desde el año 1967, cuando los angelinos vencieron 27-13 a los bayous como invasores de Nueva Orleans. Años más adelante, el dominio carnero continuó en pie y con una racha de ocho victorias al hilo entre 1973 y 1976.

Actualmente, los Rams lideran la marca histórica con 41 triunfos y 33 derrotas.

Las buenas noticias para los de Louisiana van de vuelta a los noventa cuando los Saints consiguieron una racha de seis victorias y, también, al año 2000, la única vez que estos equipos se han visto en postemporada.

Este juego de comodines fue liderado por Aaron Brooks, quien lanzó entonces cuatro pases de anotación para otorgarle los grandes honores a los Saints por marcador de 31 a 28 sobre los Rams de Kurt Warner. Warner tuvo una actuación destacada con 365 yardas por aire, pero la defensa terrestre de New Orleans fue clave en el duelo.

Desde entonces, los equipos se han dividido 12 triunfos entre ellos, teniendo la última alegría los Saints por su espectacularidad, una vez más, a la defensiva. En noviembre vencieron 45-35 a los pupilos de Sean McVay.

En caso de ganar el domingo en el Mercedes-Benz Superdome, Drew Brees convertirá su marca ante los Rams en números positivos con 5 coronaciones y 4 descalabros.