:)

Featured

Chiefs – Patriots: Una historia para Kansas

Published

on

No fueron los Steelers, no fueron los Chargers y mucho menos los Dolphins. Los New England Patriots, de la mano de Bill Belichick, están de vuelta en la pelea por el campeonato de la Conferencia Americana y los Kansas City Chiefs de “Pat” Homes tendrán la complicada tarea de detener el embiste del brazo de Tom Brady.

A diferencia de otras ocasiones, los Patriots tendrán que trabajar el partido como visitante en el templo de Arrowhead, un lugar del que solo han podido sacar tres victorias dentro de esta serie.

Chiefs y Patriots se han enfrentado en 36 ocasiones a lo largo de 56 años y, aunque sea difícil de creer, la franquicia de Kansas es la que lleva la batuta en este duelo por 18 victorias. Patriots han salido vencedores en 15 ocasiones y, en la tercia de partidos restantes, los fanáticos se han quedado con agridulces empates.

Durante la época de los sesenta y los inicios de los setenta, Kansas City dominó con una racha de cinco victorias; esta fue cortada por los Patriots, pero, cuando se volvieron a ver las caras en 1990, los Chiefs se vistieron de gala para comenzar otra corrida, la cual terminó en una tercia de triunfos.

De los más de 30 encuentros en los que se han visto las caras estos equipos, los últimos dos dejaron bastante de qué hablar.

En el primero de ellos, en 2017, Kansas pulverizó a los entonces campeones en Foxborough por marcador de 42 a 27. Más adelante, en este curso, los cañones de Brady y Mahomes se encontraron en un duelo de 4 anotaciones para el chico de Tyler, Texas. Para infortunio de los Chiefs, Brady y los Pats se vengaron ese día con victoria de 43 a 40.

La única vez que se han enfrentado en postemporada, New England ganó como anfitrión en la ronda divisional con un score de 27-20 sobre Kansas en 2016.

Los Chiefs recibirán el juego decisivo al ser los primeros sembrados de la conferencia y, como locales, tienen una marca de 11 partidos ganados, 3 perdidos y un empate ante la franquicia de Massachusetts.