:)

LFA

65 jugadores participan en draft 2019 de la LFA

Published

on

Pasadas las 11:00 horas en el Centro de Estudios Municipal Metropolitano de la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán (UNAM), se llevó a cabo el draft 2019 de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Los head coaches y directores de equipo de cada una de las ocho franquicias, estuvieron eligiendo a los jugadores que fueron seleccionados por la liga en los pasados tryouts.

Las primeras selecciones fueron hechas por:

Fundidores: Maximiliano Soto Esquer, liniero defensivo proveniente de Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, pesa 108 kilogramos, mide 1.87 metros y tiene 25 años.

Condors: Aldo Alejandro Narváez Castillón, receptor proveniente de Águilas Blancas del IPN, pesa 70 kilogramos, mide 1.77 metros y tiene 25años.

Dinos: Víctor Alejandro Sánchez Pulido, linebacker proveniente de Auténticos Tigres de la UANL, pesa 88 kilogramos, mide 1.82 metros y tiene 25años.

Mayas: Jesús Augusto Sosa Piña, corredor proveniente de Burros Blancos del IPN, pesa 80 kilogramos, mide 1.73 metros y tiene 25 años.

Raptors: José David Casarrubias Santiago, tackle defensivo proveniente de Leones de la Universidad Anáhuac del Norte, pesa 120 kilogramos, mide 1.86 metros y tiene 25 años.

Mexicas: José Ulises Espinoza Chuela, liniero defensivo proveniente de Águilas Blancas del IPN, pesa 147 kilogramos, mide 1.88 metros y tiene 25 años.

Artilleros: Carlos Sebastián Olvera Rivas, receptor proveniente de Aztecas de la UDLAP, pesa 76 kilogramos, mide 1.77 metros y tiene 25 años.

Osos: Enrique Gerardo Yenny Romero, pateador proveniente de Borregos Salvajes del ITESM Toluca, pesa 90 kilogramos, mide 1.91 metros y tiene 24 años.

Todos los jugadores se encontraron en las mismas circunstancias pues no había aspectos que los pusieran en desventaja alguna.

Las rondas continuaron hasta llegar a 9 rondas, donde cada equipo buscó reforzar las posiciones que consideraron necesarias.

Del grueso de los seleccionados (66), destacaron las instituciones de procedencia, ya que además de las que participan en ONEFA, también se integraron varias instituciones de la CONADEIP como la UDLAP, y los ITESM de los campus Monterrey, Toluca, Estado de México y Puebla.

Así, terminó el proceso de refuerzo de Artilleros, Condors, Dinos, Fundidores, Mayas, Mexicas, Osos y Raptors, los ocho equipos de la LFA que buscarán ganar el campeonato en el Tazón México IV.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: David Mora y Abigail Cruz